ESPECIAL

Diversidad y diversión ENHORABUENA

* La revista de PAT se renovó y reafirmó este año. El saldo es positivo. La Guía platicó con sus conductor@s.


 GALERÍA(4)

Para Enhorabuena (EHB), el 2015 ha sido “un año diferente, marcado por grandes retos y cambios con los cuales nos ha tocado reafirmarnos”, afirma Desiree Durán, la hermosa conductora de la revista matinal de PAT.

“Con seguridad puedo decir que ha sido (un año) positivo porque lo seguimos haciendo por las razones que nos movieron desde el inicio, el público, entregarle un mensaje positivo y acompañarlo en las diferentes áreas de su vida es lo primordial”, destaca Desiree, quien junto a Alan Vera y Gonzalo Fernández comparte la conducción de esta revista femenina, la más larga de la mañana y para muchos la más amena, divertida y diferente de las pantallas.

La ex Miss Bolivia dice que es difícil afirmar qué es lo que más destacaría del programa. “Sin embargo que EHB tenga la capacidad de manejar e informar de variados temas en su pauta diaria, marca la diferencia competitiva con los otros programas”, expresa. “La diversidad y profundidad de los temas y la calidad de entrevistados lo hace diferente”, recalca.

Gonzalo Fernández cree que EHB “es una de las mejores revistas de la televisión boliviana”. “Estoy seguro que se codea con programas internacionales en ese segmento y en ese horario somos el más completo para mí. Tenemos de todo, es una revista divertida y lo más importante es nuestra relación entre los conductores y la gente que trabaja detrás de cámaras, eso genera un buen ambiente de trabajo, hay buena química y buena onda y eso se refleja en el producto que es el programa”, destaca el conductor y encargado del sector de cocina de EHB, cuya producción está en manos de Olivia Quiroz.

“Para mí Enhorabuena significa la palabra Enhorabuena, enhorabuena todo, la buena energía, la buena vibra y la buena alegría que podemos transmitir al público, ese es el objetivo principal para que la gente se divierta, que le genere un espacio de tranquilidad, paz y de enseñanza también. Queremos que la gente que nos vea se distraiga y se olvide tal vez un poco de la rutina diaria y de los problemas cotidianos, creo que en eso se define Enhorabuena, mucha información veraz, acertada y una miscelánea de cosas como para que la gente tenga muchas opciones y en mi caso la cocina, para que pueda cambiar un poquito un menú”, resalta Gonzalo.

DESIREE DURÁN: “Aprendí de todo”

Desiree Durán está en el programa Enhorabuena desde que comenzó el año 2008.

En este tiempo “aprendí de todo y falta mucho por hacer. La pantalla es muy dinámica y se necesita renovación. La preparación de los temas es fundamental para este trabajo”, asegura la conductora.

LG: ¿Qué te dio el programa hasta el momento?

D: Experiencia y crecimiento en lo personal y profesional, tener que asumir que en el mejorar día a día y con esfuerzo es con lo que se marca la diferencia para tener mayores oportunidades.

LG: ¿Una anécdota?

D: Esta anécdota dije que nunca la contaría, pero ahora cuando la recuerdo muero de la risa. Estaba comenzando a hacer entrevistas y notas solas, entonces en el sono me dicen: “Presente el nacimiento de los trillizos” y yo comencé con toda una historia de la bendición que son los hijos, que son herencia de Dios en la tierra y demás… pero cuando veo la nota casi caigo de espaldas, era la inauguración del puente Los Trillizos en La Paz (sonríe).

LG: ¿Qué proyectos tienes para el 2016?

D: Fortalecer aún más mi trabajo con preparación y pensando en dar más fuerza a EHB, sin dejar de pensar en nuevos proyectos personales y en el mismo canal, confiando en Dios que será para el bien de todos.

ALAN VERA: “Necesitaba crecer como conductor”

Alan Vera ya lleva 11 meses en la revista matinal de PAT. “Me sumo al programa después del cierre de Reel… necesitaba crecer como conductor y gracias a Enhorabuena (EHB) lo estoy haciendo”, cuenta el joven presentador.

LG: ¿Cuál es la fortaleza y debilidad de EHB?

A: La fortaleza es que tenemos muchísima variedad y estamos en constante contacto con la gente mediante las redes sociales y la debilidad es que el programa queda corto para el contenido.

LG: ¿Cuál fue el mayor logro del programa este 2015?

A: Estar al día con los temas más actuales en cuanto a salud y entretenimiento y romper esquemas con el reality de moda que gusta mucho.

LG: ¿Qué te ha dado Enhorabuena hasta el momento?

A: Más que nada me dio mucha madurez y me permitió crecer en cuanto al nivel de entrevistas y temas ya más serios.

LG: ¿Quién es hoy Alan Vera?

A: Sigue siendo Alan Vera, sigo teniendo la chispa y la energía que me caracteriza porque PAT me permitió ser yo mismo, por eso me divierto en el programa y aprendo todos los días.

GONZALO FERNÁNDEZ: “Yo quería estar siempre en un lugar así”

Gonzalo Fernández está hace 11 meses en el programa, “feliz y contento”.

“Siempre veía Enhorabuena (EHB) y tiene mucho éxito, ya está tiempo al aire. Yo quería estar siempre en un lugar así, no fue difícil tomar esa decisión porque desde que llegué a PAT me acogieron como en casa”, dice.

LG: ¿Cuál es tu aporte a EHB?

G: Me cuesta mucho decir cuál es mi aporte, estoy acostumbrado a que los demás hablen de mi trabajo… pero lo que siempre quise aportar es responsabilidad y un buen trabajo. Que la gente que dirige el programa esté feliz con lo que haga y obedecer para todo lo que se ordene. Pero más que todo, la premisa está, ya que nuestro trabajo está dirigido al público de todo el país, en hacer un poco de filantropía, que la gente aprenda a cocinar y no le cueste, yo quiero aportar eso justamente.

LG: ¿Una anécdota en la cocina?

G: Recientemente, al estar condimentando un plato se me salió la tapa del salero y se llenó todo de sal, pero, bueno, arreglas ahí sobre el momento, un programa “en vivo” es así, hay que solucionar los problemas al instante, esa es la anécdota más chistosa, todo el mundo se dio cuenta porque justamente una cámara estaba enfocando lo que hacía, te pasan un montón de cosas, pero esa es la que más recuerdo.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FERIA NAVIDEÑA DE ABIA

Elisabeth Escóbar, Miriam Karpovics, Elizabeth Brennan, el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, Amparo Castellón, Carlos Villalva, Gladys Vilar y Patricia Costas.

"ESTRATEGIAS DE LA REVOLUCIÓN NACIONAL"

Andrés Bedregal, Luis Antezana Ergueta, Guillermo Bedregal y el presidente del Círculo de la Unión, Ricardo Rojas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad