Pérdida de cultivos de maíz:

Comunidades de Potosí acceden a Seguro Agrario



UNA BENEFICIARIA DEL SEGURO.

Las familias de pequeños productores de los municipios de Vitichi y Cotagaita, del departamento de Potosí, se beneficiaron con recursos del Seguro Agrario, después de haberse evidenciado la pérdida de 156 hectáreas de cultivos de maíz, debido a una prolongada sequía y granizadas. El valor del seguro alcanza a Bs 156.876.

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) cubrió la correspondiente indemnización en favor de 267 familias de 13 comunidades. Las pérdidas incurridas se refieren a la campaña agrícola 2014-2015.

“Los productores de la región están constantemente en riesgo de perder su producción, al tener un seguro agrario tienen mayores expectativas porque el apoyo económico hace que las familias puedan comprar semillas y nuevamente vuelvan a sembrar para alimentarse, y si existe un excedente, puedan vender a los mercados”, dijo el Alcalde de Vitichi.

Los municipios de Vitichi y Cotagayta se encuentran ubicados al sur del departamento de Potosí, en medio de un extenso valle que tiene una temperatura promedio de 15 grados. Esta región es óptima para el cultivo de maíz, papa, trigo y frutales, que sin embargo, los eventos climáticos en la anterior campaña agrícola ocasionaron pérdidas de consideración.

COTAGAITA

En el municipio de Cotagaita, las comunidades Tontola, Sinandoma, Khara Khara, Lincha Sud, Chati, San José y Peña Blanca sufrieron pérdidas. En el caso del muncipio de Vitichi, entre las comunidades que recibieron el seguro se encuentran Tujpacha, Laura Chica, Aripalca, Molle Grande ,Chapicollo y Maldonado.

Durante la primera campaña agrícola (2012-2013), se cubrió la pérdida de 3.238 mil hectáreas en el departamento, son trabajadas por 3.194 familias de 231 comunidades y de once municipios. La cobertura del seguro llegó a Bs 3.237.845.

TITULARES

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (949 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad