Doble Vía a Viacha

Vecinos denuncian destrozos en carretera



La carretera a Viacha fue entregada en diciembre pasado.

Vecinos de la urbanización Villa Pacajes del Distrito Municipal 3 denunciaron que trabajadores desconocidos habrían efectuado excavaciones en la Doble Vía a Viacha, obra inaugurada en diciembre pasado.

De acuerdo con la denuncia de varios vecinos y la misma dirigencia de la zona, a la cabeza de Inés Sánchez, se dio a conocer que hace más de una semana presuntos obreros de la empresa “Osis”, supuestamente contratada por una institución estatal, iniciaron trabajos de excavación en la vía afirmando que se trata de una ampliación de gas domiciliario, lo que no habría sido consultado con los representantes de la zona.

“Lo que a nosotros nos ha molestado es que estas personas destrozaron gran parte de la Doble Vía Viacha, casi desde la altura donde se inicia la misma hasta nuestra zona, como es Villa Pacajes y la molestia mayor que fue expresada por nuestros vecinos en una asamblea es que producto de estos trabajos muchos de nosotros hemos sufrido por el mal funcionamiento de nuestros servicios básicos y hasta con el deterioro de nuestras aceras”, manifestó.

La dirigente Sánchez recordó que esta vía tan importante recién en diciembre del año pasado fue entregada, por lo que debería haberse tomado las previsiones para la implementación de esta supuesta instalación de gas a domicilio.

De la misma manera, los habitantes de todas estas zonas afectadas que llegan hasta el cruce a Villa Adela, exigen que todos los destrozos ocasionados sean repuestos cuanto antes, porque están ocasionando muchos problemas de transitabilidad para sus habitantes, así como el deterioro de la infraestructura de algunas casas.

“No nos estamos oponiendo a las obras, pero lo que por lo menos deberían hacer es haber coordinado con nosotros para que de esta manera tomado las previsiones no sabemos realmente bajo qué orden han efectuado estos trabajos y lo más penosos es que nosotros como dirigentes y control social con esta actitud nos han hecho a un lado esa es nuestra molestia”, señaló Sánchez.

AFECTADOS

De acuerdo con el relato, son más de mil familias las afectadas por estos trabajos en la zona Villa Pacajes, sin tomar en cuenta aquellas otras zonas por donde pasa este trabajo que llegaría a más de 4 mil habitantes perjudicados con estos trabajos.

Esta importante vía fue inaugurada el mes de diciembre de la pasada gestión, donde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió 59.307.481,70 bolivianos. El primer tramo que inicia en la avenida Julio César Valdez y recorre hasta la Calle 138 de la zona Villa Bolívar “D”, mientras que el segundo, desde la Calle 138 hasta el Cruce a Villa Adela.

Los afectados advirtieron que de no solucionarse este problema en el menor tiempo posible por parte de la empresa que efectuó las excavaciones se verán obligados a salir a protestar en puertas del Municipio, porque ni siquiera esta instancia ha podido coordinar con los vecinos y sus propios dirigentes para la realización de estos trabajos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad