Servicio de transporte público contará con sistema GPS



LA CIUDAD DE LA PAZ ES ÚNICA, POR SU TOPOGRAFÍA, POSEE SUELOS ESTABLES E INESTABLES, SEGÚN EL MAPA DE RIESGOS DE LA COMUNA.

El Servicio de Autotransporte Público contará con Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) una vez consensuada y aprobada la Ley Municipal de rutas y recorridos.

Así lo anunció el concejal municipal Fabian Siñani a tiempo de señalar que este compromiso con la ciudadanía, asumido durante la campaña electoral municipal, será cumplido para evitar trameajes y cambios de ruta.

“Los GPS son una de las formas de garantizar las rutas y recorridos, es por su puesto parte de nuestro compromiso en el programa de gobierno una vez que tengamos la ley de rutas y recorridos, seguramente van a haber multas y sanciones a conductores y operadores que incumplan la ley”, dijo el concejal municipal.

Señaló que la sanción se extenderá a las líneas que administran el servicio de autotransporte público de acuerdo a lo establecido en la ley que actualmente está en plena elaboración y que próximamente será analizada en el pleno del Concejo Municipal.

Respecto al cumplimiento a las sanciones que esta nueva normativa establezca, la autoridad del legislativo edil sostuvo que una vez aprobada, no se negociará con los choferes sindicalizados el cumplimiento de la ley.

“No hay nada que negociar, una vez que el Secretario Municipal de Movilidad y Transporte termine esta revisión con cada uno de los sindicatos seguramente el Concejo Municipal emitirá la nueva ley y una vez que tengamos la ley, ésta no se consensua, se cumple y ante el incumplimiento de rutas y recorridos seguramente vendrán la multas y sanciones”, señaló Siñani.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad