Republicanos unidos contra acogida de refugiados sirios


Washington (EFE).- Los republicanos continuaron hoy su ofensiva contra la acogida de refugiados sirios en Estados Unidos, a raíz de las informaciones que aseguran que uno de los terroristas implicados en los atentados de París entró en Europa como parte de la ola de sirios que huyen del conflicto interno que vive su país.

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Paul Ryan, instó al Gobierno a suspender la acogida de refugiados provenientes del país árabe “hasta que no haya una certeza al cien por cien” de que no supondrán un peligro.

“Nuestro país ha sido siempre acogedor, pero no podemos dejar que los terroristas se aprovechen de nuestra compasión”, aseguró Ryan.

Desde los atentados ocurridos el pasado viernes en París, en los que murieron 129 personas, la oposición republicana ha mostrado sus reticencias a permitir la entrada a EE.UU. en calidad de refugiados a ciudadanos sirios que abandonan su país a causa de la sangrienta guerra civil que están viviendo.

Alrededor de una treintena de estados, gobernados la inmensa mayoría por conservadores, ha manifestado desde este domingo su oposición a aceptar refugiados en sus territorios ante el riesgo de que puedan tener vínculos terroristas, una cantidad que puede seguir aumentando en los próximos días ante la presión conservadora.

“Este es un momento en que es mejor prevenir que lamentarse. Así que pensamos que lo prudente, lo responsable, es tomar un pausa específicamente en este aspecto del programa de refugiados con el fin de verificar que los terroristas no están tratando de infiltrarse en la población de refugiados”, añadió Ryan.

El Gobierno del presidente Barack Obama anunció el pasado septiembre que Estados Unidos acogería hasta 10.000 ciudadanos sirios refugiados durante el años fiscal 2016, que empezó el 1 de octubre, un plan que la Casa Blanca reiteró tras los ataques.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inconsistencias del TSE

[Alberto Zuazo]

El NO, una oposición popular

¿Arde París?

[Álvaro Riveros]

Accidentes mineros

[Humberto Vacaflor]

Apenas queda tiempo para frenar cambio climático

Gesta fundacional beniana


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Impunidad