Sexto Foro de Lima

Parlamentarios de 28 países buscan eliminar hambre


Lima.- Más de sesenta parlamentarios de 28 países se reunieron ayer en Lima para debatir políticas que permitan eliminar el hambre en Latinoamérica, dentro del marco del sexto Foro Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe, que se celebrará hasta mañana, martes.

La reunión está organizada por el Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para promover el diálogo parlamentario y establecer las garantías del acceso a los alimentos como un asunto estratégico y clave de la actividad parlamentaria.

En la inauguración del foro participó la vicepresidenta del Gobierno peruano, Marisol Espinoza; el presidente del Congreso de Perú, Luis Ibérico; el ministro peruano de Salud, Aníbal Vásquez, y la asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle, como presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) de América Latina, entre otros congresistas de 17 países latinoamericanos.

El Senado español está representado en el encuentro por su secretaria, Ana María Álvarez Pablos, y por los senadores Dionisio García Carnero, José Miguel Camacho Sánchez y Josep Lluis Cleries i González.

También asisten legisladores de Angola, Bangladesh, Camerún, Kenia, Mali, Mozambique, Nepal, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe y Sierra Leona.

Los parlamentarios intercambiarán durante tres días conocimientos, opiniones y experiencias en sus respectivos países sobre cómo reducir los niveles de desnutrición y realizar pactos sociales basados en la inclusión social y la participación activa de todos los sectores de la sociedad, según un comunicado del Congreso peruano. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de corrupción e inversiones

[Boris Santos Gómez]

En desmedro de la paz sudamericana

[Severo Cruz]

No más retratos en las obras públicas

[Jimmy Ortiz]

Hacia una sociedad aislada

Suri Awicha. La “Doncella” Andina: propuesta de conservación de una especie en peligro

Construcción del conocimiento y saberes


Portada Deportes

JPG (439 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad