Google quiere reiniciar el programa Android One



Para nadie es un secreto que Google ha tratado de aumentar su influencia en el mercado de los celulares a través del programa Android One, el cual permite a la compañía ofrecer móviles muy baratos, aunque por supuesto se trata de dispositivos de gama baja.

Este proyecto dio inicio a mediados del año pasado y está orientado a mercados emergentes. Si bien comenzó con el pie derecho, lo cierto es que su éxito al final ha sido moderado, ya que las ventas no llegaron a ser tan buenas como el gigante del buscador esperaba.

En agosto de este año se dijo que Google tenía planes para enfocarse en modelos cuyo costo no fuera superior a los $50 dólares, lo cual podría ayudar a darle un empujón a Android One.

Recientemente, el Wall Street Journal ha indicado que Google va a introducir algunos cambios, ya que tiene planes para cambiar los requerimientos que exige a las compañías fabricantes de móviles Android One. En otras palabras, los fabricantes tendrán un poco más de libertad en lo que a características y costos se refiere.

Se comenta que Google quiere lanzar el primer dispositivo que cumpla los nuevos requerimientos en pocos meses, así que quizá en enero o febrero ya esté debutando un nuevo móvil.

Lava International, una compañía de India, sería la responsable del desarrollo de este smartphone.

Solo el tiempo puede decir si este reinicio del programa Android One va a tener éxito o no, pero si logran reducir los costos lo suficiente puede que así sea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad