Smart reply de Google responderá tus correos en gmail



Esta es la nueva propuesta de Google un  servicio que responde cada uno de tus correos de forma automática. Esta nueva función a su app de administración de correos Inbox estará disponible en tui correo y permitirá contestar emails con respuestas predeterminadas, utilizando inteligencia artificial.

A través de su blog Gmail dio a conocer la nueva característica Smart Reply la cual, además de jerarquizar correos electrónicos de acuerdo a su importancia, ofrecerá hasta tres opciones rápidas para dar respuesta a mensajes de correo electrónico con la redacción apropiada, basadas en un análisis de la máquina de aprendizaje.

La nueva herramienta Smart Reply o Respuesta Inteligente funciona de manera similar a la tecnología de texto predictivo en los teclados, sin embargo, en lugar de palabras individuales Smart Reply predice la frases más frecuentemente utilizadas al responder correos. La herramienta mostrará tres ejemplos de respuestas cortas basadas en el contenido del mensaje y en cómo el usuario ha contestado mensajes similares con anterioridad.

“Para aquellos correos que solo requieren de una respuesta rápida, Smart Reply se ocupa de ellos y ahorra tiempo al ya no tener que teclear el texto. Y para aquellos correos que requieran un poco más de esfuerzo, la herramienta ofrece el primer empujón para que los usuarios puedan contestar de inmediato” asegura Bálint Miklós, ingeniero de software de Gmail.

El equipo de investigación de Google señala que el sistema utiliza tecnología de inteligencia artificial para obtener respuestas relevantes en tiempo real. Al igual que con otras herramientas de lenguaje, Smart Reply se volverá más preciso con el uso, y aprenderá a sugerir mejores respuestas con el tiempo. Miklós comenta que durante la fase inicial de prueba de esta función, la frase “I love you” (“te amo”) era una de las más comúnmente sugeridas por el sistema, sin embargo asegura que Smart Reply ya superó la fase de aprendizaje primario, lo que la liberó de respuestas inapropiadas entre compañeros de trabajo. Google cuenta con un sitio dedicado a mostrar cómo funciona su inteligencia artificial en Smart Reply así como avances en el tema.

De acuerdo con la compañía, Smart Reply estará ya está disponible en Inbox para iOS y Android, aunque de momento solo funciona en inglés. Aún es muy temprano para saber cual será el impacto que esta herramienta tendrá en Inbox y la forma en que las personas responden sus correos, pero sin duda ofrece una nueva perspectiva de cómo Google está incorporando el uso de inteligencia artificial dentro de actividades tan mundanas como contestar emails.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad