Algunos trucos para crear buenas fotos con el celular



Ahora casi todo los celulares vienen con una o dos cámaras, sobre todo si se trata de un teléfono inteligente. La cámara es una pieza clave en cualquier dispositivo móvil, y los fabricantes le dan cada vez más importancia. Algunos equipos incluso integran sistemas propios de cámaras avanzadas, como sistema de enfoque por detección de fase, lentes más luminosas y sensores más grandes. Con los smartphones tomamos muchas más fotos que antes, siempre los llevamos en el bolsillo y es muy fácil capturar cualquier momento, pero que luego nos guste el resultado ya es otro tema. Revisemos algunas formas para poder mejorar nuestras fotografías

Un tema muy importante es tener en cuenta que el zoom digital amplía la imagen de forma artificial, lo que significa que cuánto más amplíes, más estropearás la imagen. Lo mejor es que tome la foto y después aplique el recorte que considere necesario. Actualmente la mayoría de celulares superan los 8 megapíxeles, cifra más que suficiente para que la imagen recortada siga teniendo un tamaño aceptable para subirla a la red.

EVITEMOS EL FLASH LED

Si lo que busca es conseguir una buena foto, mejor que prescindas del flash LED. El primer motivo es que no es un flash, es un diodo LED que actúa como luz de ayuda, por eso no es tan potente y no consigue congelar el movimiento, también provoca que aparezcan sombras muy marcadas, oscurece demasiado el fondo y en muchos casos sobreexpone el motivo en primer plano.

EDITA, OLVIDA LOS FILTROS

Los filtros están bien para darle un toque distinto a una foto, pero si lo que busca es dar un toque único sólo lo podrá conseguir editando la imagen.  No todos los filtros quedan bien en cualquier imagen, por eso es mejor que ajuste los parámetros de la toma como brillo y contraste o nivel de blancos. Cualquier smartphone cuenta con un editor integrado, pero también lo puede descargar en una aplicación separada como son Vscocam o Snapseed.

COMPOSICIÓN

Si dedica unos segundos a componer la imagen, mejorarás notablemente el resultado. Al utilizar la cuadrícula puede ayudar a nivelar la línea de horizonte para conseguir composiciones más equilibradas, aunque también puede arriesgar con diagonales más dinámicas.

Tome muchas fotos, conserve la mejor.

Cuántas más fotos hagamos de un motivo, más posibilidades hay de obtener una o varias lo suficientemente buenas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad