Una aplicación para leer noticias en las redes sociales



Facebook busca facilitar a sus usuarios la lectura de contenido dentro de su aplicación para Smartphones.

Aparentemente Facebook tiene todo listo para lanzar su nueva app de noticias: Notify. Esta nueva aplicación podría trabajar de manera muy cercana con otros de los nuevos servicios de Facebook, Instant Articles, que permite que los usuarios lean artículos de noticias que les interesan dentro de la misma app de Facebook. Esta información aún está por confirmarse.

Lo que se sabe, sin embargo, es que con Notify cada usuario podrá seleccionar un Feed de noticias que le interesen, y la app notificará cuando una noticia bajo esos temas se haya vuelto popular o relevante. Las notificaciones serían enviadas por los mismos editores y escritores de los artículos. El objetivo principal de Notify será multiplicar exponencialmente la audiencia de los medios periodísticos al enviar notificaciones a los lectores que sí van a revisar la noticia. Estos a su vez podrían compartir la noticia, logrando así ampliar el rango de personas que ven el artículo dentro de la app.

La semana pasada en una conferencia sobre los resultados financieros del tercer trimestre de 2015, Mark Zuckerberg dijo: “Buscamos ayudar a los usuarios de nuestra red social a disfrutar de las noticias que les interesan. Estamos contentos con el resultado que hemos obtenido, aunque no ha sido fácil conseguirlo. Sabíamos que una de las molestias más grandes de nuestros usuarios era hacer clic en el enlace de una noticia y esperar a que el navegador comenzará a funcionar y cargará el contenido, para luego tener que regresar a nuestra app. Con Notify, nos estamos encaminando a eliminar esas molestias. ”

De hecho, en promedio abrir un enlace de un medio informativo toma al rededor de unos 10 segundos con un Internet de alta velocidad, y se vuelve más lento con un Internet que use una red 2G. Eso fue en primera instancia lo que motivó la creación de Instant Articles, servicio que permite expandir el link dentro de la misma app de Facebook como si se abriera el enlace al sitio web. De momento, Instant Articles ya cuenta con grandes socios como The New York Times y National Geographic.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad