Como eliminar un virus en los celulares con Android



Android es uno de los sistemas operativos móviles mas utilizados y por lo mismo uno de los menos seguros del mundo. Si prestamos atención notaremos que la plataforma siempre es noticia por alguna nueva amenaza, que acaba poniendo en peligro la seguridad de los dispositivos. Stagefright es una de las más populares de los últimos tiempos. Este fallo de seguridad fue descubierto por la firma Zimperium y ha afectado a millones de smartphones gobernados por Android. Datos recientes indican que tenemos hasta 20.000 aplicaciones falsas, que  podrían estar introduciendo en las últimas horas otro tipo de nuevo virus. Las técnicas de los ciberdelincuentes cada vez son más sofisticadas y, pese al trabajo y esfuerzo de Google, Android es una plataforma cada vez más vulnerable. Por esa razón es mejor saber qué hacer en caso de infección, cómo protegernos o proceder a eliminar estos virus si ya hemos sido infectados.

Lo primero es tener instalado en nuestro dispositivo Android un programa antivirus, lo que va a ser muy eficaz para proteger y poder eliminar cualquier tipo de amenaza que aparezca sin previo aviso. Existen bastantes, pero entre algunos de los mejores se encuentran Avast Mobile Security, AVG Mobilation, 360 Total Security o Lookout Mobile Security. Estas aplicaciones antivirus no sólo son eficaces a la hora de eliminar visitantes no deseados, también garantizan que el dispositivo Android no vuelva a infectarse de malware más adelante. Al igual que en la computadora solo debe tener un programa antivirus instalado.

En la mayoría de las ocasiones, la aplicación antivirus debería eliminar los virus y todo tipo de malware, pero si observas que no lo hace puede restaurar su dispositivo Android a los ajustes de fábrica. Este sencillo paso eliminará todas las aplicaciones que tenga, así como los datos personales del dispositivo, es decir, dejará a el equipo como si lo acabaras de comprar. Previamente es necesario que realice una copia de seguridad de todo lo que tenga almacenado.

Antes de instalar cualquier aplicación dudosa, que no sea oficial, es importante realizar una investigación minuciosa. Comprueba lo que otros usuarios opinan sobre ella en los comentarios. También puedes utilizar aplicaciones antivirus gratuitas para detectar y eliminar todas las aplicaciones maliciosas. Una de ellas es VTS for Android. 

La llegada de Android 6.0  ha aumentado la seguridad del sistema, pero a pesar de ello, no debemos descuidarnos y tener siempre claro que el peligro está ahí. La protección, por tanto, debe ser constante y prolongada en el tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.

El directorio de La Paz Golf Club, que preside Jorge Del Solar, junto a ejecutivos de Tigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad