Carnaval de Río se calienta con elección de reyes


Río de Janeiro.- A poco más de dos meses para el inicio del Carnaval de Río de Janeiro, la ‘Ciudade Maravilhosa’ comienza a calentar motores con la celebración de ensayos abiertos de algunas comparsas y, sobre todo, con la elección ayer de los reyes de una fiesta que cada año atrae a miles de turistas.

La pasada madrugada, los bailarines Wilson Dias da Costa Neto y Clara Cristina Paixâo de Oliveira volvieron a ser coronados, por segundo y tercer año consecutivo, respectivamente, como el rey y la reina del Carnaval, que tendrá lugar en esta ciudad brasileña el próximo mes de febrero.

La elección se llevó a cabo durante un evento conducido por el popular presentador de televisión brasileño Jorge Pelingeiro y celebrado en la conocida como Ciudad de la Samba -el espacio habilitado en Río de Janeiro para que las diferentes escuelas preparen su Carnaval-, bajo el lema ‘El mayor espectáculo de la Tierra’.

Convertida en una auténtica fiesta, la elección tuvo lugar entre continuos toques de tambor, que luchaban para hacerse oír entre los vítores de la gente, y mientras caía una interminable lluvia de serpentinas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (503 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Persistencia en juicio represivo

[Alberto Zuazo]

Recuerdos lejanos y entrañables

[Manfredo Kempff]

Réquiem para el Foro

[Humberto Vacaflor]

El avispero

[Harold Olmos]

Poner puertas al campo


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (336 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08878 Bs.

Impunidad