Ante posibles eventos de deslizamiento Callapa es monitoreada permanentemente


Luego que la Municipalidad anunciara que la zona de Callapa espera tres mazamorras más, el jefe de la Dirección de Atención de Emergencias (DAE), David Mollinedo, dijo que el personal técnico continúa realizando trabajos de monitoreo permanente en el sector.

Señaló que uno de los motivos por el cual se generó la mazamorra en la zona de Callapa fue debido a los escombros que lleva el río Jacopampa.

“Camiones de diferentes construcciones llegan allá y depositan escombros, ese ha sido el motivo por el cual hay bastante mazamorras, en la parte superior”, dijo.

Explicó que en la parte inferior de Callapa se armó varios gaviones en diferentes áreas del canal para mitigar el problema.

Señaló que el personal de emergencia se encuentra desplazado en la zona para controlar cualquier evento importante en el área.

La noche del 30 de octubre se produjo una mazamorra en Callapa, donde se inundó además una vivienda en la zona de la cancha.

El lodazal, de unos 700 metros cúbicos, cubrió también gran parte de la intersección entre la avenida Periférica y el callejón 11 de Callapa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08778 Bs.

Publicidad