Chile: 12 millones por clasificarse al Mundial



FIGURA. Bravo, de Chile.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los jugadores de la selección chilena llegaron ayer a un acuerdo por los premios a recibir en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, monto que asciende a más de 12 millones de dólares.

Según la página electrónica de El Mercurio, el martes por la tarde se reunirán los representantes del equipo, encabezados por Claudio Bravo, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, para firmar el acuerdo definitivo.

Lo que faltaba por resolver era el bono por clasificar al Mundial que los jugadores consideraban muy poco y exigían un aumento de al menos tres veces más del obtenido en el torneo anterior.

En el proceso pasado, los jugadores obtuvieron 2,7 millones de dólares, que consideraron muy poco, pues se vieron obligados a repartirlo entre todos los que alguna vez fueron citados, es decir, 61 futbolistas.

OBJETIVO: IR AL MUNDIAL

El guardameta Claudio Bravo afirmó que “el gran objetivo de Chile es ir de nuevo al Mundial” a propósito del partido de este jueves con Colombia correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias de Rusia 2018. “Ahora tenemos unos partidos súper difíciles de cara a las pretensiones nuestras que son ir al Mundial”, expresó el capitán de la Roja.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Publicidad