Se invertirán 2 millones de bolivianos en su construcción

Nuevo Conservatorio estará listo en enero

Luego de 40 años de estar alojado en predios del kinder Macario Pinilla, el Conservatorio contará con un nuevo ambiente ubicado en la Fundación Agramont


Alrededor de 600 estudiantes pasarán clases en aulas en Teatro al aire libre.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que la nueva infraestructura del Conservatorio Plurinacional de Música estará lista en enero de 2016, obra en la que esta cartera invertirá recursos económicos.

La autoridad adelantó que mientras dure la construcción, provisionalmente los estudiantes de música utilizarán las aulas ubicadas en el Teatro al Aire Libre, en calidad de préstamo.

"Estamos destinando recursos del ministerio para que se pueda hacer la construcción de la infraestructura de un área moderna para el Conservatorio y hemos quedado que el proyecto estaría listo hasta el mes de enero de 2016", dijo la autoridad.

MANOS A LA OBRA

Hace un par de semanas, a través de este medio, se infomraba sobre las protestas de padres de familia de la Unidad Educativa Macario Pinilla, quienes pedían el desalojo, de estudiantes del Conservatorio Plurinacional de Música que aún ocupan las aulas del primer piso de la casona ubicada en la intersección de la 6 de Agosto esquina Aspiazu.

Aguilar señaló que ese inmueble es de propiedad municipal y los padres de familia de los escolares reclaman que los músicos salgan del lugar.

Indicó que la Alcaldía envió una carta a esa institución para que desalojen esos predios hasta enero de 2016, por lo que se verían afectados más de 600 estudiantes de música.

Adelantó que mientras dure la construcción de la nueva infraestructura, provisionalmente los estudiantes de música utilizarán las aulas y salones en el Teatro al Aire Libre, en calidad de préstamo.

"Esto será hasta que terminemos la construcción que el ministerio ha decidido realizar en los predios que estamos recuperando de lo que era la Fundación Rosa Agramont", sostuvo Aguilar.

El ministerio dispondrá dos millones de bolivianos para realizar la obra. "De esta manera vamos a lograr dar mejores condiciones y dignas, para que se continúe con la enseñanza de la música. Mucho más ahora que el Conservatorio Plurinacional otorga una formación completa a nivel licenciatura”, dijo.

En una entrevista con la rectora interina, Sachiko Sakuma, se dio a conocer que al menos 600 estudiantes pasan clases en ese recinto educativo y que ahora pasarán a los ambientes destinados.

Luego de 40 años de estar alojado en predios del kinder Macario Pinilla, el Conservatorio contará con un nuevo ambiente ubicado en la Fundación Agramont.

El Conservatorio es una entidad pública descentralizada, con autonomía de gestión administrativa, que funciona bajo tuición del Ministerio de Educación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (350 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apoyos al diálogo con Chile

[Alberto Zuazo]

El país siempre estuvo en la mira de Chile

[Severo Cruz]

Economía mixta de mercado

[Armando Méndez]

Hábitos dañinos

[Humberto Vacaflor]

Los jóvenes en una época frágil

La gloria de Bolivia que resuena en la eternidad


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.08753 Bs.

Impunidad