Caso de doble asesinato

Fiscalía realizó inspección ocular a hogar de sospechosos

Los principales sospechosos del hecho se mantienen prófugos a pesar de los rastrillajes de la Policía


Los cuerpos fueron encontrados en un auto abandonado en la zona San Felipe de Sek’e.

El fiscal Nelson Terrazas encabezó ayer la inspección técnica ocular al domicilio donde se habría asesinado a dos personas para, presuntamente, evitar el pago de una deuda.

Por otra parte, la autoridad no descartó la detención de la hermana de una de las sospechosas ya que estaría implicada en el caso.

La inspección técnico ocular fue realizada en una vivienda de San Felipe de Sek’e, donde supuestamente ocurrió el doble asesinato. El proceso tiene como finalidad recabar mayores indicios del procedimiento que fue empleado en el momento de acabar con la vida de las dos víctimas, Víctor Hugo Galareta de 33 años y su suegra Semadara Medina de 65. Se presume que los cuerpos fueron sacados del domicilio en bolsas de plástico para luego ser trasladados en el maletero de un vehículo donde se encontró con vida a una menor de un año y seis meses.

“El Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) es la instancia que realizará todo el acto de luminiscencia, con la finalidad de establecer como se generaron los hechos y definir el grado de participación de todas las personas hasta el momento procesadas que se encuentran con detención preventiva”, afirmó el fiscal Terrazas.

PRÓFUGOS

En el proceso de investigación continúan prófugos Janeth P. Q. y Alfredo C., principales sospechosos del asesinato, pese a las investigaciones realizada por la Policía Boliviana y los reportes de búsqueda que fueron efectuados por otras instancias policiales en diferentes carreteras del país.

Si bien más de tres rastrillajes fueron realizados en poblaciones colindantes a la carretera de Desaguadero, frontera con Perú, y el apoyo solicitado a la instancia policial de la frontera, al momento continúan prófugos los dos principales responsables del doble asesinato, de quienes, en varias ocasiones, se dio a conocer la hipótesis de que estarían fuera del país.

En el mismo procedimiento judicial, el fiscal Terrazas anunció una última detención de la hermana de Janeth P, quien sería una de las personas que ingresó al domicilio en el momento en que los cuerpos de las víctimas se encontraban sin vida y preparados para ser posteriormente trasladados en el vehículo.

“Esta hermana es quien participa para colaborar con el traslado de los cuerpos ya sin vida y ser ella quien los deje en la entrada de san Felipe de Sek’e, donde es abandonado el motorizado. Además de realizar la detención a otras personas de quienes se elabora la orden de aprensión por orden judicial”, detalló.

De acuerdo al fiscal Terrazas la hipótesis de que la pareja prófuga continúa en viviendas o poblaciones cercanas al sector de Laja se mantiene.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que las investigaciones sobre el doble asesinato registrado en El Alto el pasado 13 de octubre apuntan a cinco presuntos responsables como autores materiales e intelectuales. Tres de ellos están aprehendidos y dos son buscados por la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha, identificó a los aprehendidos como María N. Q., Cristóbal P. y Gabriela Q., quienes fueron imputados por el delito de asesinato en el grado de complicidad.

Mientras Janeth P. y Alfredo C. continúan siendo buscados por equipos de Inteligencia. Los prófugos se comunicaron por teléfono con los aprehendidos antes y después del trágico hecho, según informó el fiscal asignado al caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad