Optimismo por la salud del cardenal



Mejora la salud del Cardenal Julio Terrazas.

Santa Cruz.- El médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas, Herland Vaca Díez, se mostró optimista ayer en la mañana con los avances que se han logrado, para mejorar la salud del máximo representante de la Iglesia, que está delicado de salud, debido al problema de desnutrición que enfrenta.

De acuerdo con el galeno, hasta ayer el cardenal estaba lúcido y estable, “además se le ha aumentado la cantidad de nutrientes que esperamos los pueda asimilar de forma positiva, para que se pueda acelerar su recuperación”, señaló Vaca Díez, quien destacó el cariño y la preocupación de la población cruceña por la salud y mejoría del cardenal Terrazas.

Herland Vaca Diez, médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas, informó el martes pasado que el estado de salud del prelado es muy delicado al no ingerir alimentos con normalidad, por lo que necesita recuperar peso, para confrontar los problemas de insuficiencia renal y cardiaca que adolece. “Necesita recuperar cinco kilos, sin embargo, desde el domingo ha vuelto a decaer su apetito y recibe pocos alimentos”.

Vaca Díez no descartó que el cardenal vuelva a ser internado en una clínica para recibir cuidados intensivos.

Terrazas, de 79 años, de momento está en su residencia tras ser dado de alta a principios de agosto de la clínica Incor, donde estuvo internado por el lapso de dos meses.

Vaca Díez explicó que el líder religioso debe recibir a la semana un promedio de tres diálisis renales y que los efectos secundarios de todo ese proceso provocan que se agote físico.

Terrazas nació en Vallegrande el 7 de marzo de 1936 y fue elevado a rango de cardenal por el papa Juan Pablo II en 2001. (El Día)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad