SIN TAPUJOS 2.0

Lorena Fernández

“Mi espíritu es lo que más cuido”


Soy Lorena Denisse Fernández Urzagaste. Nací el 7 de enero en La Paz. Estudié comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés, estoy esperando mi título. Estuve 12 años en el Conservatorio estudiando piano. Estoy soltera y soy hincha del Bolívar. Actualmente soy conductora de la revista Por la Mañana, del informativo meridiano y también del programa 7-90 en Concierto, los sábados, en Canal 13 TVU.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

L: Algo mío sería mi espíritu porque es lo que más cuido, es lo que más añoranza me da, es mi tesoro porque sí me pertenece, si podría decir qué es lo que más atesoro sería diferente, en ese caso sería mi familia, mis seres queridos.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

L: Nada, tal vez la época en la que he nacido, me hubiese gustado nacer mucho antes, cuando no había tantos conflictos o tal vez mucho después, cuando ya se solucionen, pero ahora estamos en una época en la que hay que pensar mucho en cómo solucionar los problemas.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

L: No, tampoco, me gusta como soy, obviamente un ser imperfecto, me gusta lo que veo y lo que inspiro más allá del físico.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

L: Mi paciencia, la perseverancia que tengo para las cosas, no me rindo fácilmente, siempre sigo el camino hasta que consigo lo que quiero.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

L: Que soy demasiado flexible, entonces suelo dejar que otras personas piensen más por mí.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

L: Sobre mi responsabilidad, me conocen como una persona muy puntual, que siempre cumple con todo que lo que tiene que hacer, por el tiempo que hice el colegio, salí a los 16 y de la universidad salí a los 20, voy a recibir mi título a mis 21 (años), siempre me elogian eso.

LG: ¿Y qué lo peor?

L: Creo, no estoy muy segura, que no soy muy expresiva, cuando estoy en cosas de trabajo me expreso muy bien, pero ya en temas personales me cuesta mucho sacar lo que está dentro de mí.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

L: Rezo todas las noches, me desmaquillo y espero la hora de dormir (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

L: En ¿qué hora es? (sonríe).

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

L: Sí, tengo mi cuenta en Facebook y en otras redes, son unas herramientas increíbles si se las usa bien, pero en los últimos tiempos están siendo desvirtuadas, mal utilizadas, incluso yo las mal utilizo con fotografías, comentando cosas medio banales, superficiales, cuando tiene un sentido mayor o, por lo menos, al inicio tenían otro sentido.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

L: Pongo música y desaparezco (sonríe). Amo la música, sobre todo el rock, pero también me gusta el jazz, el blus, bastantes géneros, me encanta cantar.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

L: Una traición, una mentira, después creo que todo es perdonable.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

L: No tengo uno en especial, pero me acuerdo cuando era muy pequeña y me anunciaron la muerte de mi tío, ver a mi mamá desecha me hizo sentir una tristeza muy grande.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

L: Me encierro y dejo de hablar.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

L: La hipocresía, la falta de solidaridad, tampoco me gusta cuando las personas intentan interrumpir tus caminos.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

L: Aventurera porque me animo a hacer todo el tiempo cosas diferentes y conservadora en el tema de la instrucción que me han dado mis padres.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

L: El seguir mis sueños y hacer lo que me gusta, que me dijeron mis papás (…) y hoy hago lo que me gusta, creo que lo estamos haciendo bien.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

L: El no haber terminado el conservatorio y, bueno, aprendí que no siempre puedes acabar todo, pero no porque dependa de uno sino por asuntos externos.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

L: Poder cambiar el mundo, pero no con una varita mágica, ¿no?, sino tener la magia para que la gente me siga y entre todos podamos cambiar estos conflictos.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

L: Sobre todo como una buena persona, porque el espíritu, lo que está dentro de nosotros, es lo más importante, si me dijeran ¡esa chica fue buena persona!, yo ya estaría realizada.

LG: Si tendrías que ser otra conductora ¿quién serías?

L: Creo que sería Patricia Janiot de CNN, me encanta porque sale de todos los estándares, siempre dicen que las modelos son huecas y nada inteligentes, pero ella ha demostrado todo lo contrario y cada día lo demuestra en su cadena televisiva.

EN POCAS PALABRAS

Por la Mañana: Un espacio de diversidad.
Gianina Moreno: Una excelente persona.
Piano: Alma en teclas.
Familia: Todo para mí.
Televisión Universitaria: Mi casa.
Programa 7 – 90: Mi proyección de música en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (604 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

AMCHAM CUMPLE 40 AÑOS

Los past presidentes de Amcham apagando las velitas del pastel de aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Impunidad