SALUD

Alimentos para combatir grasas en la sangre



 GALERÍA(3)

Hay alimentos que te ayudan a mantener el colesterol controlado y que son exquisitos, nutritivos y variados como ciertos pescados, legumbres, frutas y vegetales. Descubre cuáles son.

AJO Y CEBOLLA

La acción que ejercen algunos de los componentes de estos alimentos como las sales y los ácidos álicos, producen un efecto beneficioso a la hora de reducir el colesterol. Hay estudios que indican que incluir ajo en la dieta habitual ayuda a reducir el colesterol en un diez por ciento, ya que contienen unas sustancias sulfurosas, que le otorgan ese olor y sabor característico que actúan cono antioxidantes muy potentes para detener la formación de placas ateromas en las arterias. Se sospechas que la cebolla, el ajo y crucíferas como el repollo, la col, el brócoli y la coliflor, contienen sustancias que actúan c como antiagregantes plaquetarios.

BANANAS

Son muy nutritivas y excelentes para combatir el colesterol. También son beneficiosas para luchar contra la úlcera de estómago y previenen los calambres en caso de que se realice mucho ejercicio físico. Son muy ricas en potasio, en fibra, en vitamina B6 y en ácido fólico.

CIRUELAS

La vitamina E con la que cuenta es perfecta para combatir el colesterol y a que dicho nutriente aumenta los niveles del colesterol bueno en sangre. También contiene potasio y vitamina C, ausencia que provoca la presencia del colesterol en el organismo.

FRESAS

Son una excelente fuente de vitamina C y E, así como de betacarotenos. Protegen contra la gota, el cáncer, la anemia, la artritis y por supuesto, para combatir el colesterol.

LEGUMBRES

Las lentejas y los garbanzos son muy ricos en fibra soluble, además de aportar minerales y proteínas. Deben cocinarse sin grasas animales ya que éstas producen colesterol.

MANZANA

Es una excelente fuente de fibra y de vitamina C. Es muy buena para la circulación, para el corazón y para combatir la diarrea y el estreñimiento. Es rica en pectina, fibra que ayuda a eliminar el colesterol del organismo. Puede ayudar a reducir hasta un diez por ciento el nivel del colesterol a la par que ayuda a eliminar al cuerpo metales nocivos como el mercurio o el plomo.

PESCADOS AZULES

La composición que tienen estos magníficos alimentos gracias a sus ácidos grasos, resultan altamente beneficiosos para el organismo. Se recomienda consumir con bastante frecuencia como medicina preventiva según estudios realizados. Los ácidos omega 3 evitan la formación de lacas en la sangre y por consiguiente los problemas coronarios disminuyen en más de un 50 por ciento entre las personas que ingieren al menos treinta gramos de pescado azul cada día. Caballa, sardinas, atún, salmón o pez espada ingeridos tres veces por semana, tiene un efector cardioprotector.

JALEA REAL

Este producto procedente de las abejas, mejora el organismo en general aumentando la capacidad mental y física. Mejora el optimismo y el buen humor y está recomendada especialmente para optimizar la dieta de los niños y de los ancianos. Rebaja las tasas del azúcar en la sangre y baja el colesterol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (381 Kb)


Publicidad

Sociales

FIPAZ 2015, UN PORTAL PARA EL DESARROLLO DE LA PAZ

El empresario Samuel Doria Medina, Gerardo Dick y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Impunidad