Ofensiva de aliados

Mueren 19 yihadistas en ataque a fábrica de bombas en Mosul


 

Mosul (Irak).- Cerca de 19 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron ayer en ataques aéreos de la coalición internacional contra sus posiciones y una fábrica de bombas en la ciudad iraquí de Mosul, informaron a Efe fuentes kurdas.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán iraquí, Gayaz al Suryi, explicó que los aviones de combate de la coalición bombardearon posiciones del EI en los barrios Al Zerai, Al Sukr y Al Karama.

La fábrica de artefactos explosivos, situada en la zona de Wadi Ekab, al oeste de Mosul, quedó destruida al impactar en ella cuatro cohetes.

Los bombardeos también dañaron algunas viviendas civiles, según Al Suryi, que precisó que 12 civiles resultaron heridos, además de 25 yihadistas.

Los aviones de la coalición -liderada por EEUU- sobrevuelan desde el lunes Mosul, mientras que las baterías antiaéreas del EI les dispararan en un intento de derribarlos.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, y poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Agresión al sector privado con doble aguinaldo

[Alberto Zuazo]

Bolivia: cuando tu marca es la crisis

Muro o murallón

[Humberto Vacaflor]

“Control” institucional

[Juan José Chumacero]

Cuando el sol declina

[Harold Olmos]

Municipios en conflicto arraigado


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Impunidad