Huelga en Petrobras empeora crisis en Brasil


La noticia no es nada buena para esta empresa que ya está paralizada hace más de un año por un gran escándalo de corrupción. Doce sindicatos presentes en la petrolera estatal Petrobras anunciaron que se sumarán a la huelga que desde septiembre mantienen otras 17 organizaciones de trabajadores en la compañía.

Los sindicatos representan a 85 mil empleados del sistema Petrobras en Brasil. El sector petrolero, responsable por un 13% del PIB nacional, está prácticamente parado desde abril del año pasado, cuando salieron a la luz las investigaciones de un gran escándalo de corrupción que envuelve a ejecutivos de la petrolera, políticos de todos los partidos y empresarios de las principales constructoras de Brasil. Con fuerte influencia sobre la economía, el Petrolão, como es conocido el escándalo, es una de las claves que explican la recesión brasileña, que podría superar el 3% este año. La operación policial que investiga el caso fue bautizada como "Lava-jato" (lavacoches).

Anunciada por el Frente Único de los Petroleros (FUP), la huelga debe afectar las operaciones en la Cuenca de Campos, en Río de Janeiro, que representa un 80% de la producción nacional de petróleo y gas. Dependiendo del tiempo de la huelga puede afectar el abastecimiento en un momento de crisis económica.

La principal reivindicación de los petroleros es contra un plan de venta de activos de Petrobras, que está siendo analizado como una salida para mejorar la situación económica de la empresa. (ABC.es)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (883 Kb)      |       PDF (430 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las almas retornaron felices

[Paulovich ]

Noviembre para meditar

[Víctor Corcoba]

Viceministerio de expresión folklórica

Pensamiento amargo, oscuro versus pensamiento dulce, alegre

[Mitsu Miura]

El arte de enseñar es el de ayudar a descubrir

Iniciación al mindfulness


Portada Deportes

JPG (314 Kb)      |       PDF (209 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Impunidad