Mourinho está herido de muerte y el Bayern frena su récord

Un fin de semana de terror para algunos, mientras el equipo bávaro le puso fin a su racha.

 

El técnico alemán Jurgen Klopp, con el Liverpool, dejó contra las cuerdas al portugués Jose Mourinho al frente del Chelsea, en un fin de semana de “Halloween” en el Viejo Continente futbolístico que también vio frenarse el récord del Bayern Múnich y como en Italia mandan Fiorentina e Inter Milán.

Jurgen Klopp, quedó confirmado, que se le “atraganta” a Mourinho. Aconteció cuando el alemán dirigía al Borussia Dortmund y el portugués al Real Madrid, en la Liga de Campeones 2012/13.

Ambos equipos se midieron, primero, en la fase de grupos: triunfo del Borussia en casa y empate en Madrid; y, luego, en las semifinales, con victoria por parte pero con la eliminación madridista. Entonces, Klopp ya dejó entre las cuerdas a un Mourinho que dejó la disciplina del Real Madrid a final de campaña.

Ahora, dos años y medio después, con Klopp, que durante meses parecía cerca de entrenar al Real Madrid y con casi un mes a cargo del banquillo del Liverpool, se han vuelto a ver las caras con Mourinho, y en el momento más crítico del portugués en el Chelsea.

Y, de nuevo, Klopp salió ganador. Lo hizo con un triunfo a domicilio (1-3) y con el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, autor de dos goles, como su ejecutor dentro del campo. Una derrota del Chelsea que deja muy tocado a Mourinho, pese a que fuese coreado su nombre pese al negativo resultado. Pero es que su equipo, vigente campeón, es decimoquinto, a 14 puntos de los colíderes.

En la Bundesliga la noticia estuvo en que el todopoderoso Bayern Múnich del español Pep Guardiola puso fin a su récord de triunfos consecutivos desde inició de la competición liguera. No pasó del empate sin goles ante el Eintracht en Frankfurt y, con ello, su plusmarca se queda en diez jornadas.

Ello permite al Borussia Dortmund, que ganó en casa del Werder Bremen (1-3), descontar a cinco puntos su desventaja con el líder Bayern. En Francia continúa el monólogo del París Saint Germain, que pese a dejar parte de sus estrellas en el banquillo, ante el choque europeo con el Real Madrid de este martes, se impuso en Rennes (0-1), con un gol del argentino Ángel Di María.

El PSG mantiene su liderato con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Olympique Lyon, que ganó al Troyes (0-1).

El Calcio tiene también el “bipartido” en la cabeza. En esta ocasión es el Fiorentina y el Inter de Milán, descabalgando a un Roma, que precisamente cayó en su visita al equipo interista merced a un tanto del chileno Gary Medel (m.31) y ahora queda a un punto. La “Fiore”, líder por aquello de la diferencia de goles, arrolló al Frosinone (4-0), con el estreno goleador con los “viola” del español Mario Suárez.

Falló el Nápoles en su intento de ponerse junto a Fiore e Inter, pues no fue más allá del empate sin goles en Génova. Y está a dos puntos.

En la Liga sigue casi todo igual en la zona alta. Continúan al frente el Real Madrid y el Barcelona, con sus triunfos ante Las Palmas (3-1) y Getafe (0-2), respectivamente; pero “pinchó” el Atlético de Madrid, que firmó la igualada en Coruña ante el Deportivo (1-1) y ahora queda a cuatro puntos, siendo cuarto. El Real Madrid, pensando demasiado en el PSG y aún con notables bajas por lesión, forzó lo justo ante un equipo canario muy inferior. Marcó Cristiano Ronaldo el segundo gol, pero no lució.

El Barcelona ganó en Getafe, con tantos del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar (máximo goleador actual de la liga, con 9 tantos). Pero lo más curioso, no exento de polémica, llegó al final del partido.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (983 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad