Expertos dicen que encuestas gozan de poca credibilidad


 

La confiabilidad de las encuestas es cuestionada por expertos en análisis político, legisladores y sociólogos. Varios entrevistados por EL DIARIO coinciden en afirmar que “los resultados pueden ser manipulados por el autor de la elaboración de trabajos y más aún, cuando un estudio de esta naturaleza es financiado por un partido o una tendencia política que pretende satisfacer su expectativa”.

Una última encuesta, que fue dada a conocer por la empresa Ipsos, sostiene que el 49 por ciento de las personas consultadas votaría por el actual Mandatario en una nueva reelección. Asimismo, da cuenta que el rechazo a esa posibilidad es del 39 por ciento, en tanto que los ciudadanos que no optan por ninguna de esta posición, alcanza el 11 por ciento.

La consulta que realizó a las personas el estudio estadístico dice: ¿Si Evo Morales pudiera ser reelecto nuevamente, votaría usted para él para Presidente?

Según el analista Jimmy Ortiz, esta encuesta pone en entredicho el prestigio de esta empresa, porque es un estudio que no se asoma a la realidad. A su juicio, lo más probable es que el SÍ y el NO tengan una diferencia muy pequeña en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (434 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La democracia africana y Bolivia

[Manfredo Kempff]

Negocios con Argentina

[Humberto Vacaflor]

Derrota del kirchnerismo en Argentina

[Alberto Zuazo]

¿Hay nuevos santos bolivianos?

[Paulovich ]

En tres y seis domingos

[Harold Olmos]

Extractivismos y sostenibilidad en Sudamérica


Portada Deportes

JPG (498 Kb)      |       PDF (525 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Impunidad