Empresarios aguardan respuesta del presidente Evo Morales


Hoy, el presidente Evo Morales dará una respuesta a los empresarios, sobre propuestas para el pago del doble aguinaldo. El sector privado planteó una serie de observaciones a la cancelación, ya que muchos de sus afiliados y regiones crecieron por debajo del promedio nacional, pero en reiteradas oportunidades señalaron que no se opinan al mismo, sino que buscaban alternativas, para evitar problemas económicos a empresas que tuvieron un año irregular.

El pasado jueves, el presidente Morales recibió a los empresarios en Palacio de Gobierno a dialogar sobre el pago del segundo aguinaldo. Al término de la reunión el sector salió e indicó que la respuesta a sus planteamientos se los transmitirá en un nuevo encuentro hoy.

MICROEMPRESARIOS

El sector de la microempresa señaló que estarían imposibilitados de pagar el beneficio, ya que su crecimiento es inferior al 4,5 por ciento, debido al contrabando. El ingreso de mercadería ilegal provocó en sus afiliados una reducción de ingresos, ya que los precios que manejan de algunos artículos, en el comercio informal, está por debajo de sus costos de operación.

También algunas regiones sintieron la merma de ingresos por el precio bajo del petróleo en el mercado internacional, lo que redujo sus perspectivas de crecimiento para la presente gestión.

SUGERENCIA

En su momento, los organismos internacionales señalaron que para enfrentar los precios bajos de las materias primas, es vital que los gobiernos trabajen con el sector privado, para aumentar las inversiones, con el objetivo de evitar que se retroceda en la reducción de la pobreza.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad