SOCIEDAD

Miss La Paz lanza campaña contra el bullying



 GALERÍA(2)

“Ten calma y denuncia el acoso” así se denomina la campaña solidaria que realiza Miss La Paz 2015, Giovanna Salazar, en la Feria Internacional de La Paz (Fipaz). Ella asegura que se identifica plenamente con esta problemática que está presente en los colegios, universidades, hogares y fuentes laborales, cuyas consecuencias pueden ser fatales.

“Estoy aprovechando el evento de la Fipaz, para lanzar esta campaña solidaria, con la finalidad de recoger testimonios de personas que han sufrido bullying, en cualquier ámbito de su vida. Y si lo desean pueden dejar algún número telefónico para contactarnos y brindarles todo nuestro apoyo”, explicó Salazar.

La representante de la belleza paceña aseguró que busca ser la voz de aquellas personas que por diversas razones callan o se sienten intimidadas por el agresor. Desea ayudar mediante el apoyo de especialistas, quienes ayudarán a que estas personas para que eleven su autoestima y fortalezcan su personalidad.

“Queremos analizar esta problemática de fondo, porque no solo afecta a Bolivia, sino a todo el mundo y con la llegada del internet esto se ha facilitado de gran manera. Quién no ha sufrido bullying en algún momento de su vida, se han escuchado casos, que han provocado suicidios en los niños y no queremos llegar a extremos”, dijo Salazar.

TESTIMONIO

Miss La Paz contó que fue víctima de bullying cibernético, pero que gracias al apoyo recibido por la organización a la que representa y sus familiares pudo superarlo completamente y que ahora eso ya es parte del pasado, pero esto no ocurre en todos los casos, sino que va creciendo en forma alarmante en Bolivia.

“Yo sufrí el bullying cibernético y sé que es algo que te afecta, pero por fortuna lo hablé con la organización a la cual represento, con mi familia y con personas que entendieron lo que quise decir. Fueron muchas personas que se escondieron en el anonimato, para escribir lo que querían y deseaban opacar mi forma de pensar. Con esto aprendí a tener calma de ahí viene el nombre de la campaña”, recordó Miss La Paz.

La representante paceña aseguró que cuando se crea una cuenta en Facebook, que puede parecer ser inofensiva, cede sus derechos, sobre lo publicado al administrador del servicio y cualquier persona puede ejercer el ciberbullying mediante rumores, humillaciones, apodos o amenazas, donde existen tres componentes el agresor, la víctima y el testigo silencioso que se convierte en cómplice de la agresión.

MISS LA PAZ

Giovanna Salazar tiene 24 años, cursa estudios en derecho en el último año de la Universidad San Francisco de Asís, en la actualidad realiza prácticas profesionales en un consorcio jurídico y decidió lanzar esta campaña solidaria en la Fipaz que comenzó ayer y finalizará el próximo 8 de noviembre.

“El lanzamiento de esta campaña solo es el primer paso para iniciar otras acciones destinadas a colegios y otros ámbitos, en los que se ayude principalmente a la persona que sufre este problema día a día y que no sabe cómo poder salir del mismo”, finalizó Salazar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (332 Kb)


Publicidad

Sociales

BAILE DE GALA SOLIDARIO

La directiva: Anna Zacaria, Liliana García, Celine Fortet, Rosalba Hidalgo, Alice Libichova, Gloria Chimoy, Abeba Bekele Mamo, Gabriel Rodríguez, Adrián Ávila, Colette Ramses, Esperanza García y Margie Bischof.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.08454 Bs.

Impunidad