Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro G.

Hoy nos corresponde hablar de la fe, y la definición más acertada a mi juicio, se encuentra en el Libro de los Libros, LA BIBLIA, y dice en Hebreos 11:1, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve”.

Si crees que puedes, ¡Puedes!. Podemos también decir que la fe es la seguridad de que algo es cierto. A menudo tenemos que tomar una decisión entre seguridad y un poco de osadía. La seguridad es buena a veces, pero un reto también tiene sus recompensas.

Es como cuando se ve un navío con sus velas colgando, sueltas y sin vida en el mástil. Por lógica el barco se mantendrá inmóvil y tranquilo sobre las aguas del puerto. La nave está a salvo y a buen resguardo.

Los seres humanos somos algo parecido, podemos permanecer a salvo y a buen res-guardo en nuestro medio ambiente, viviendo sin retos ni peligros, o podemos izar nuestras velas y atrapar el viento, desafiar al océano, renunciar a cierta seguridad y tranquilidad y enfrentar al mundo. La persona que encara el reto y está dispuesta a renunciar a un poco de seguridad es la persona que avanza de un lugar al siguiente. Nosotros los seres humanos fuimos creados para atrapar el viento con nuestras velas y avanzar, y explorar nuestro propio potencial. No fuimos creados para estar totalmente seguros o completamente estáticos.

Todos en algún momento de nuestras vidas escuchamos esto: La fe mueve montañas. Para el que tiene fe nada es imposible.

Basándonos en el versículo de Hebreos 11:1 de la Biblia, podemos llegar a la siguiente conclusión:

1.- La fe es la certeza de lo que se espera. Tenemos que estar seguros que lo que se espera va a suceder, en tu caso particular debes estar seguro que alcanzarás tu objetivo definitivo.

2.- La convicción de lo que no se ve. He aquí el problema para mucha gente. ¿Cómo puedes tener convicción de algo que no se ve?

Si todos tuviéramos esta convicción o segu-ridad, tendríamos la capacidad de hacer mila-gros y hasta de mover montañas. El problema para nosotros los humanos es que tenemos que ver para creer, prácticamente imitamos al apóstol Tomas, ya que en algún momento dijimos, hasta no ver no podré creer, luego si no ve, ¿cómo es que va a creer?, y si no cree ¿cómo va a tener fe?

¿Qué hacer para poder creer?, la respuesta es VER.

Recuerdas la historia del elefante bebé que fue atado a una pesada estaca, pues por mu-cho que intentaba liberarse arrancando del suelo su estaca no podía ya que sus fuerzas aún no se habían desarrollado, y así fue cre-ciendo, pasaron los años y cuando ya era un enorme animal con suficientes fuerza como para arrancar un árbol del suelo, cuando era amarrado a la estaca su cerebro le decía que jamás podrá arrancar la estaca ya que maduró con esa idea.

Así le pasa a mucha gente, han estado ata-dos a la pobreza por mucho tiempo y su viven-cia de muchos años le decía que ellos han sido y siempre serán pobres, por lo tanto ni siquiera tratan de librarse de la pobreza, piensan que no vale la pena intentar nada, y todo eso es falso. Tú puedes dar el primer paso hoy mismo, empezar a cambiar tu vida financiera, claro que sí lo puedes, no te des por vencido antes de dar el primer paso.

Tu tienes un cerebro el cual es más complejo y perfecto que la más avanzada de las compu-tadoras, tu ahora mismo estás en condiciones de desarrollar al máximo el poder de tu cere-bro, el solo hecho de creer ya te otorga el poder. “Poder de decisión”, si tu decides cam-biar es porque crees que puedes cambiar.

Tu ya estas empezando a cambiar tu vida financiera, tu salud, tu estado de ánimo, tu rela-ción personal con tus seres queridos, etc, etc.

Mucha gente es pobre, porque sencillamente no tienen el deseo ardiente de ser ricos y por-que no le dan el uso correcto a sus cerebros, quita de tu mente esos pensamientos negativos que te han mantenido aislado, pobre y sin gozo y hasta enfermo.

¡Este es el tiempo correcto y el momento es ahora!, pon en funcionamiento tu cerebro, haz que tu mente genere pensamientos positivos, convierte tu deseo, tu sueño en realidad.

Sal por voluntad propia de ese círculo vicioso de escasez, limitación y pobreza, decidiendo ser una persona llena de gozo, paz y seguridad y recuerda siempre que lo que pasa por tu mente pasa por tu vida, llénate de FE y no habrá límites en tu vida.

Continuará, en el siguiente boletín aprende-remos la importancia que tiene la VISUALIZACIÓN en nuestro diario vivir.

manuelalfaro517@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (555 Kb)


Publicidad

Sociales

"DIVERSIDAD Y TENDENCIAS EN TAMBO 2015

Alejandra Ortiz, Jhesicka Paredes, Dina Mamani y Cinthia Ergueta.

CLUB DE LEONES CRISTO REY CUMPLIÓ 40 AÑOS

Gerardo Prado, Renate de Arispe, el gobernador Gastón Mendoza, Ana Ma. Oviedo, Wilfredo Fernández, Absalón Pacheco y Gober León.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Impunidad