Presidenciales

Argentinos votaron en La Paz


Aproximadamente, 1.200 ciudadanos argentinos votaron ayer en Bolivia, informó la cónsul general de ese país en La Paz, Cristina Tosonotti.

En la sede de Gobierno se instaló una mesa, similar situación se repitió en los otros seis consulados argentinos instalados en Bolivia.

El Correo Argentino y las Fuerzas de Seguridad iniciaron el sábado el traslado de al menos 7.364 urnas a 15 secciones electorales de la Capital Federal, para las presidenciales del domingo, cuando 32 millones de argentinos habilitados para votar para elegir al Presidente y Vicepresidente de entre seis candidatos.

Entre los favoritos de estos comicios figuran el oficialista Daniel Scioli, el conservador Mauricio Macri y el peronista disidente Sergio Massa, además de la progresista Margarita Stolbizer, el expresidente Adolfo Rodríguez Saa (2001) y Fernando del Caño, del Frente de Izquierda.

Los electores argentinos renovaron además el 50 por ciento de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Argentina va a las urnas para elegir al sucesor o sucesora de la presidente Cristina Fernández de Kircher, que gobierna el país desde 2007.

Se trata de una de las elecciones más ajustadas de la última etapa democrática de Argentina, sin descartar segunda vuelta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad