Papa asegura que Sínodo de la familia “dará muchos frutos”


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco parece satisfecho con los resultados obtenidos en el Sínodo de los obispos sobre la familia y ayer aseguró que “ha sido cansado”, pero confió que dará “muchos frutos”.

“Invito a todos a dar gracias a Dios por estas tres semanas de trabajo intenso, animado por la oración y un espíritu de verdadera comunión. Ha sido cansado, pero ha sido un verdadero don de Dios”, afirmó Francisco en su reflexión durante el rezo del Ángelus.

El Sínodo, la asamblea de cardenales y obispos, llamados a expresarse en estas últimas tres semanas sobre los desafíos que plantean a la Iglesia las nuevas situaciones familiares, aprobó el sábado con la mayoría de dos tercios requeridos cada uno de los 94 puntos del documento final.

Un documento en el que la principal novedad era, tras duros enfrentamientos entre los obispos en este Sínodo y en el anterior, extraordinario, de octubre de 2014, la solución del “discernimiento”, el análisis caso por caso de los divorciados vueltos a casar para su acceso a los sacramentos prohibidos al encontrarse en pecado grave.

Francisco recordó ayer que “sínodo” significa “caminar juntos” y que lo que se ha vivido en estos días “ha sido la experiencia de la iglesia en camino, en camino especialmente con las familias del Pueblo de Dios”.

El Papa hizo referencia a las “imágenes de los refugiados en marcha por las carreteras de Europa” y aseguró que “estas familias que tanto han sufrido, desarraigadas de sus tierras han estado muy presentes en el Sínodo” y aseguró que “la Iglesia no les abandona”.

Con este mensaje en el Ángelus y la misa de clausura en la basílica de San Pedro, concluyó el Sínodo de los obispos sobre la familia que comenzó el pasado 4 de octubre. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

China en Bolivia y Venezuela

[Boris Santos Gómez]

La meta es recobrar lo nuestro

[Severo Cruz]

Los apóstoles de la paz

[Víctor Corcoba]

Costo de producción, incentivos y ganancia petrolera

[Wilfredo Ramírez]

Suman las vejaciones a menores

Camaradería, otra fortaleza acorralada en la Policía


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad