Huracán Patricia en México

Ayudan a miles de afectados y reportan seis muertos



Una casa destruida, en la comunidad de Melaque, Jalisco (México), tras el paso del huracán Patricia.

México.- El Gobierno de México y las autoridades de los estados afectados continuaban ayer con el recuento de daños y las labores de ayuda a los miles de damnificados por el poderoso huracán Patricia, mientras se reportan seis muertos por el mal tiempo ocasionado por el fenómeno natural.

Entre los fallecidos está una mujer de nacionalidad argentina y otra más del estado de Coahuila (norte de México) a quienes la noche del viernes les cayó encima un árbol por los fuertes vientos originados por el ciclón, informó a Efe la Fiscalía de Jalisco.

Asimismo, de acuerdo con fuentes de Protección Civil de Jalisco, otras cuatro personas fallecieron la tarde del viernes en un choque automovilístico entre dos vehículos en la carretera que va de la ciudad de Colima a Guadalajara, capital de Jalisco.

Si bien fuentes del organismo no atribuyen estos incidentes al mal clima generado por Patricia, en esta zona del estado se registraron al menos 25 horas de fuertes lluvias y vientos, y fue declarada la alerta roja (peligro máximo).

Patricia, que azotó el occidente de México y llegó a tener vientos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400, se degradó el sábado a baja remanente, aunque acarreando potentes lluvias a lo largo del occidente y norte del país.

El embate del huracán no ha causado víctimas mortales en la mayoría de estados que atravesó, pero sí daños materiales en inmuebles de particulares y cultivos.

Dejó alrededor de “3.000 a 3.500” viviendas afectadas, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una visita de reconocimiento el sábado por la tarde en varias zonas del estado de Colima.

Previo a la llegada del huracán, se desplegaron 25.000 efectivos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada y de la Policía Federal en Jalisco, Colima y Nayarit, que continúan dando labores de auxilio. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

China en Bolivia y Venezuela

[Boris Santos Gómez]

La meta es recobrar lo nuestro

[Severo Cruz]

Los apóstoles de la paz

[Víctor Corcoba]

Costo de producción, incentivos y ganancia petrolera

[Wilfredo Ramírez]

Suman las vejaciones a menores

Camaradería, otra fortaleza acorralada en la Policía


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad