Experiencia Intel Bolivia 2015



La empresa Intel, compañía que diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo, llevo a cabo un ciclo de charlas conferencias y presentaciones con el objetivo de abrir sus puertas a socios comerciales y canales de distribución; para presentar equipos y novedades tecnológicas que llegan al mercado boliviano.

Todas las aplicaciones de inteligencia de la actualidad, desde las puertas automáticas hasta los relojes que monitorean el ritmo cardiaco, respetan una ley creada en 1965 por Gordon Earl Moore afirmando que el número de transistores en un chip duplica en promedio a cada 18 meses, manteniendo el mismo (o menor) costo y el mismo espacio.

Todos los dispositivos que hoy son comunes, como las PCs ultra compactas, los smartphones, las tabletas y hasta los vestibles, existen gracias a esta ley formulada en 1965 por Gordon Moore, el cofundador de Intel, que revolucionó la industria tecnológica, la economía y la sociedad.

En la presentación los expositores pusieron énfasis en el internet de las cosas, haciendo referencia la conectividad con distintos dispositivos con las actividades mas comunes, de esta forma nuevos procesadores cada vez con mayor capacidad y menor tamaño, estarán presentes en nuestro entorno. Los procesadores de silicio se aplican a una gran variedad de productos: smartphones, relojes, anteojos, joyas y prendas de vestir inteligentes, electrodomésticos, videojuegos, automóviles y sistemas de seguridad. Hasta el cajero automático, que es la tecnología en su forma más habitual, requiere poder de procesamiento” explicó Leandro Cino, Gerente General de Bolivia, Paraguay y Uruguay.

También se presentó la 5ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™ diseñada específicamente para la próxima generación de dispositivos de cómputo que ofrece dispositivos más delgados y más eficientes a través de diversos factores de forma, incluyendo las tradicionales notebooks, las 2 en 1, las Ultrabooks™, las Chromebooks, las PCs desktop All-in-one y las PCs mini. Con la disponibilidad de la 5ª Generación de los procesadores Intel Core, se espera que la micro arquitectura “Broadwell” sea la transición móvil más rápida en la historia de la empresa, para ofrecer a los consumidores una amplia selección y disponibilidad de dispositivos.

Los principales beneficios de la 5ª Generación de la familia Intel Core incluyen:

Esta generación de procesadores Intel Core (U Series) utiliza la nueva tecnología de proceso de 14 nanómetros de Intel para mejorar el éxito de la generación anterior de procesadores Intel Core con un 35% más de transistores en una matriz 37% más pequeña. El nuevo proceso, combinado con mejoras en la arquitectura, permite a la 5ª generación de procesadores Intel Core ofrecer hasta un 24% rendimiento de gráficos mejorados, una conversión de vídeo 50% más rápida y una duración de batería que dura hasta 1,5 horas más. Los consumidores que planean actualizar una PC de 4 a 5 años de edad, también notarán las mejoras significativas: rendimiento de gráficos hasta 12 veces mejor, velocidad de conversión de vídeo hasta 8 veces más rápida, productividad de rendimiento de hasta 2,5 veces más rápida, modo de respuesta 9 veces más rápido, todo esto con una duración de batería 2 veces más larga.

“Para la Corporación, Bolivia juega un papel muy importante dentro de la región de países Emergentes de América Latina (E-LAR), por eso además de mostrar lo último en tecnología, como Intel® RealSense™, vamos a tener sesiones de trabajo para compartir conocimientos sobre el mercado y las tecnologías que tenemos disponibles, de manera que podamos atender y desarrollar nuevas oportunidades”, aseguró Hugo Morin, Director General de Países emergentes de América Latina.

Con esta nueva estrategia Intel busca brindar una mejor atención al mercado boliviano optimizando las garantías de sus productos, a través de sus canales de distribución y al mismo tiempo brindando productos terminados y nuevos dispositivos que incluyan sus microprocesadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)


Publicidad

Sociales

"EL CHEF SOY YO" EN SU DÉCIMA VERSIÓN

Iván Ruiz, Javier Di Giacomo, Valeria Bacarreza, Nels San Martín y Vania Tapia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad