Formas para liberar espacio en un disco duro con Windows



Tarde o temprano llega el momento en el que nuestro espacio de almacenamiento de información se agota, entonces tenemos que afrontar  la complicada tarea de liberar espacio, una tarea que muchas veces es una actividad sencilla. Revisemos algunas formas  de liberar espacio en sistemas operativos Windows.

Podemos utilizar la herramienta de liberar espacio de Windows

Una solución muy útil si queremos liberar espacio de forma rápida y sin complicaciones, ya que esta herramienta integrada de Windows puede eliminar archivos temporales y otro tipo de elementos que no tienen mayor importancia.

Para utilizarla sólo debemos ir a “Equipo” y hacer clic derecho en nuestro disco duro. Una vez ahí seleccionamos “Propiedades” y entramos en “Liberar Espacio”. Una vez que ingresemos en el menú podemos seleccionar directamente los archivos que queremos eliminar, pero también disponemos de otras opciones útiles, como por ejemplo “Limpiar Archivos de Sistema” que una vez terminadas nos d1an acceso a otras opciones que nos permitirán incluso suprimir otros programas y puntos de restauración del sistema.

Otra opción es la de desinstalar aplicaciones que consumen grandes cantidades de espacio. Esta es la opción mas utilizada para liberar espacio.

Lo más recomendable en este punto es recurrir a la herramienta de “Desinstalar o Cambiar un Programa” de Windows, a la que podemos acceder a través del “Panel de Control”. Una vez dentro lo más recomendable es eliminar las aplicaciones que ocupen más espacio.

Eliminar archivos duplicados

Muchos usuarios cuando mueven o copian grandes cantidades de imágenes y vídeos en nuestros equipos suelen hacer varias copias, que pueden quedar almacenadas en nuestro disco duro de forma totalmente innecesaria.

Buscarlas y eliminarlas de forma manual es una opción un tanto tediosa pero efectiva, ya que nos permite encontrar archivos que aún sin ser duplicados exactos sean casi idénticos a otros archivos.

Otras alternativas

Estas dos opciones nos permitirán ganar espacio, pero que nos privarán de funciones importantes y recomendables.

Deshabilitar hibernación: cuando el equipo hiberna pasa los archivos de la RAM a un directorio específico del disco duro conocido como “hiberfil.sys file”. Si la desactivamos dicho archivo desaparece y recuperamos espacio.

Deshabilitar restauración del sistema: si no nos basta con reducir al mínimo el espacio que le hemos asignado podemos optar por desactivarlo por completo, pero debemos tener en cuenta que ya no podremos recurrir a él en casos de emergencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (383 Kb)


Publicidad

Sociales

"EL CHEF SOY YO" EN SU DÉCIMA VERSIÓN

Iván Ruiz, Javier Di Giacomo, Valeria Bacarreza, Nels San Martín y Vania Tapia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad