Peredo, Franco, Eid, Flores, Auza y Crespo ganaron la clasificación

La nota del día fue el triunfo de Sebastián Franco en la Clase RC2N Nacional. Todos esperan el “duelo” con Rolando Castrillo. “Happy” Peredo confirmó su jerarquía. Esteban Eid volvió al triunfo y OsmanAuza también lo consiguió.


CARTA LOCAL. El paso de Castrillo, uno de los firmes aspirantes al título nacional.
 GALERÍA(3)

Eduardo “Happy” Peredo en la la Clase R4N, Sebastián Franco en la RC2N Nacional y Esteban Eid en la R2N fueron los triunfadores de la fase clasificatoria de la última competencia nacional, denominada “Circuito 467 años” que se disputó ayer por la mañana en las poblaciones de Amachuma y Achocalla, ante más de 3.000 espectadores ubicados en los lugares más complicados del trazado. El evento es organizado por la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo La Paz.

Peredo comenzó la prueba y marcó un tiempo interesante considerando el trazado complicado por las subidas y bajadas con un grado difícil; es más, esta tripulación tiene buen coche, el navegante es experto, la suerte está de su lado y el espectador sólo espera las maniobras que hace esta dupla las que son magistrales; es más, hay complemento con la “máquina” y confianza en la misma porque es “obediente” y se nota que tiene un rendimiento en todas las partes del “bólido” cuando son requeridas, llamese frenos, velocidad, suspensión y estabilidad.

La sorpresa de la clasificación la marcó el piloto cruceño Sebastián Franco, de la Clase RC2N Nacional, porque registró el segundo tiempo en el clasificador absoluto, detrás de Peredo, 8 segundos fue la diferencia; eso muestra que anduvo a 1.5 kilómetros menos que “Happy”, lo que hace pensar que hoy Franco saldrá a buscar el título desde el inicio de la competición, en un duelo de emociones con Rolando Castrillo, quien también promete un nuevo título para La Paz.

En la Clase RC2N, Esteban Eid fue el ganador; qué bien le viene este triunfo al piloto paceño, que estaba buscado hace rato y que por factores técnicos no logró su objetivo.

OsmanAuza, salió victorioso en la Clase R2B; el piloto paceño anduvo rápido y seguro, es más a su seguidor Pedro Lagrava lo aventajó por 18 segundos y en un perímetro de 5 kilómetros es considerable, sólo resta saber si el “cochecito” aguantará la exigencia de hoy que además serán más de 12 kilómetros.

Efraín Crespo, piloto cochabambino y ex campeón nacional le ganó la pulseta a Ramiro Aguirre; ambos quieren ser campeones, por ahora Crespo le descontó un punto al piloto potosino. Resultado de difícil pronóstico.

En la Clase R1B donde el orureño Miguel Flores partió como favorito por lo hecho durante todo el año, ganó la clasificación pero abandonó en la manga final por problemas mecánicos.

Hoy la jornada se iniciará a las 8.00 con la Clase R2B, donde compiten dos binomios paceños, dos orureños y un cochabambino.

GANÉ BIEN

Dijo Luis Salas. Luego de concluir su participación en la última prueba nacional.

“ Todo salió bien, el coche respondió, mi navegante funcionó y creo yo no desentoné, cierro el año con dos triunfos nacionales y eso para mi vale, espero la temporada donde estaré en casi todas las competencias”.

ME DORMÍ

“Me desconcentré, no se qué paso, espero administrar mi diferencia mejor mañana (hoy); el coche está bien, hubiese querido que estuviera mejor, pero no se pudo, me tengo confianza, además en mi “patio”. Mañana (hoy) la carrera es en serio. Dijo Rolando Castrillo.

QUEREMOS TERMINAR BIEN

Apuntó Guido Lijerón, Director General de la CDN al terminar la jornada. “Todo salió bien, sin problemas de accidentes, hubo buena comunicación, los controladores funcionaron, en mi criterio fue buen año para el automovilismo deportivo nacional. Que mañana (hoy) salga todo igual o mejor, nos comentaron que hay amenaza de lluvia ojala no sea verdad”, dijo Lijerón.

MEJORÉ MI RENDIMIENTO

Palabras de Jorge Rodríguez, piloto de la Clase Nacional B al terminar su carrera. “Tengo mejor coche, lo preparé con tiempo, sólo espero competir más para volver a tener ritmo que en el automovilismo deportivo es importante”, dijo al final de la competencia que tuvo condimentos bastante altos de adrenalina y que promete mucho hoy.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad