Banco de Sangre impulsará campaña de donación en Fipaz



DONAR SANGRE ES SALVAR UNA VIDA.

La responsable del Banco de Sangre de La Paz, María del Carmen García, informó que dentro del marco de responsabilidad social, la Fipaz realizó la invitación al Banco de Sangre para que se realice una campaña de donación, a través de la unidad móvil durante los días de feria.

Además, se habilitará un stand de información a la población, con el objetivo de que los visitantes puedan dilucidar sus dudas referidas a la donación de sangre de forma voluntaria. “La población podrá recibir todo tipo de información en el espacio habilitado para este fin”, dijo García.

Además, informó que este tipo de iniciativas serán permanentes, es decir, que todos los años se realce este tipo de donaciones en la Fipaz.

García indicó que la donación de sangre es una cuestión de educación, mucha gente le tiene miedo a la aguja, por ciertos tabús como, por ejemplo, creer que engorda, enflaquece, debilita, entre los miedos de mayor frecuencia hace que las personas no quieran donar sangre.

Sin embargo, el Banco de Sangre ha venido trabajando de forma constante para alcanzar un alto porcentaje de donación de sangre, “pero se nota la falta de sensibilización social y conducta de las personas, que no permite lograr el 100 por ciento de donación voluntaria”.

“Hasta la fecha existe un 70 a 80 por ciento de material donado. Se espera llegar al 100 por ciento hasta el mes de diciembre. Por ello, invitamos a la población a que pueda donar voluntariamente”, señaló García.

El donante no tiene que pagar, pero el paciente que necesita la sangre tiene que cubrir el costo de todos los exámenes que se le hace a la sangre. Los aranceles para los precios de laboratorio están aprobados por el Ministerio de Salud.

Recordó que antes se pagaba al donador de sangre, pero desde la aprobación de la Ley de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre, eso está totalmente prohibido, no se puede pagar a ningún donante y menos cobrar dinero por la donación de sangre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad