En Entre Ríos, Chapare:

BCB financiará ampliación de termoeléctrica


Una vez más los recursos del Banco Central de Bolivia se destinarán a financiar proyectos de las empresas estatales. Este martes se suscribió un contrato de crédito entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y BCB de más de $us 463 millones, cuyos recursos se destinarán a la ampliación de la Planta Termoeléctrica de Entre Ríos, ubicada en el Chapare.

JUSTIFICACIÓN

En ese acto, el presidente Evo Morales destacó que los recursos para aumentar la producción de energía en Entre Ríos, derivan de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, según ABI.

En ese acto, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, explicó que el crédito del BCB, hará posible que la planta termoeléctrica, cuente con sistemas de ciclo combinado y la generación de electricidad subirá de 100 megavatios (MW) a 480 MW, según informa ABI.

TURBINAS

“La planta se ampliará en una primera fase con dos turbinas de vapor, con lo que llegaremos a 150 MW, y la segunda fase tendrá cinco turbinas de gas y dos turbinas de vapor, con lo que llegaremos a 480 MW”, sostuvo.

El proyecto de ampliación de la planta de generación de energía se concretará en dos años a partir de la adjudicación de un contrato para la fabricación de las turbinas que se efectuará con una empresa de Alemania en las próximas semanas.

EN CAMINO

El Gobierno va en camino a generar mayor energía eléctrica para vender a los países vecinos, Brasil, Uruguay, Paraguay, y ya empezó con Argentina, luego del pre acuerdo suscrito entre ambas naciones el martes pasado.

En un discurso del presidente Evo Morales dijo que la generación de energía representa mayores recursos para el país, inclusive más que la venta de gas, y por esta razón que planifican aumentar las reservas de energía para ofertar a los mercados vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad