OE emitirá fallo en noviembre


La primera semana de noviembre se conocerá el fallo contra los cinco vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Chuquisaca suspendidos con goce de haberes por faltas graves y muy graves en el cumplimiento de su trabajo en el proceso electoral del 29 de marzo pasado, informaron desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ayer, la entidad electoral terminó de notificar a todos los vocales del TED de Chuquisaca y a partir de hoy, miércoles, corre el plazo de ocho días para que la parte acusadora y los procesados presenten pruebas para defender sus posturas.

“En la denuncia contra los cinco vocales de Chuquisaca corre un plazo de ocho días a partir de mañana (hoy) para que presenten sus pruebas de cargo, los denunciantes, y de descargo los denunciados”, explicó el vocal del TSE, José Exeni.

Una vez que concluya esa fase, en los siguientes tres días los vocales del TSE definirán la fecha para una audiencia única y definitiva en la que se emita una resolución sobre este tema, es decir la primera quincena de noviembre se conocerá qué tipo de sanción recibirán los cinco vocales electorales de Chuquisaca o si no recibirán ninguna.

Mientras tanto, el TSE asume toda la responsabilidad administrativa y de organización del empadronamiento masivo que se iniciará el 3 de noviembre en todo el país con miras al referéndum nacional de modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para la reelección de Presidente y Vicepresidente por dos ocasiones consecutivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad