Reunión será en Tarija:

Bolivia y Argentina tratan hoy agenda energética



AMBAS PARTES CONCERTARÁN AQUÍ TEMAS DE INTERÉS BILATERAL.

Una delegación de autoridades argentinas llegará mañana a Tarija para tratar, junto al Gobierno nacional, temas relacionados con energía eléctrica, nuclear e hidrocarburos.

“El martes tendremos una reunión bilateral energética, viene el ministro Julio De Vido con sus viceministros de energía, tema nuclear e hidrocarburos”, señaló en una anterior declaración el ministro del sector, Luis Alberto Sánchez.

MESAS DE TRABAJO

Para tratar los temas, en la reunión se instalarán cuatro mesas de trabajo que culminarán, a partir de las conclusiones, con la firma de un memorándum de entendimiento para la presentación de proyectos.

“Vamos a ver un memorándum de entendimiento para presentar los proyectos que puedan integrarnos energéticamente con el vecino país”, manifestó la autoridad.

Indicó que en la primera mesa se abordarán puntos referidos a la integración energética entre Bolivia y Argentina. “Entre Yaguacua y Tartagal se tienen avances importantes, pero esperamos tener la definición al respecto”, dijo.

TEMA NUCLEAR

En la segunda mesa se analizará la propuesta de construcción de un centro de investigación nuclear en Bolivia, aprovechando la experiencia que tiene el vecino país en ese rubro.

En la tercera mesa –agregó– un equipo de expertos y científicos argentinos hará conocer el alcance de la propuesta del centro de investigación nuclear, los beneficios y la seguridad en el tema atómico.

La cuarta mesa abordará temas referidos a hidrocarburos. “Argentina tiene interés de que YPF Argentina opere en tres áreas que son Abapó, Charagua, Sunchal”, manifestó el ministro de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Publicidad