Comuna inaugura sistema sanitario en San Felipe de Sek’e

• La obra fue entregada como homenaje al XV aniversario de la zona.


Vecinos y autoridades recorrieron la zona hasta llegar a los pozos sépticos, lugar en que se realizó la inauguración de la obra con un corte de cinta.

La Alcaldía alteña inauguró el fin de semana pasado una red de alcantarillado sanitario en la zona San Felipe de Seke, sectores 3 y 6. La obra fue entregada como parte de los actos de festejo por un aniversario más de este barrio del Distrito Municipal 4.

Las autoridades municipales fueron recibidas con mixtura y guirnaldas de parte de los vecinos y dirigentes del sector en medio de la expectativa general. De forma posterior se dio inicio al recorrido de los funcionarios y vecinos de la zona hasta llegar a la ubicación de los pozos sépticos en donde se hizo la inauguración del sistema con el corte de cinta correspondiente.

“Tenemos toda la predisposición de trabajar por la zona, es por eso que estamos presentes haciendo la inauguración de esta obra que va en beneficio de los pobladores que habitan esta urbanización. También felicitarles a todos los vecinos por su décimo quinto aniversario de la zona”, dijo, durante el acto de inauguración, la alcaldesa de El Alto, soledad Chapetón.

Según declaraciones del residente de obra, Israel Siñani, en la construcción se ha realizado el tendido de 12 mil metros lineales de tubería, asimismo, se hizo la construcción de dos cámaras sépticas para acopiar las aguas servidas de ambas zonas.

“Existen dos redes principales y dos pozos sépticos, cada red está destinada a una zona. La urbanización San Felipe de Seke Sector 3 tiene su pozo colector, también la zona San Felipe Sector 6 cuenta con su cámara séptica. La inversión aproximada de la obra es de 5.700.000 bolivianos”, dijo Siñani.

PLANIMETRÍA

Por otra parte, la máxima autoridad alteña procedió también a entregar la planimetría de la urbanización Copacabana 15 de Agosto.

El documento contiene el plano de 26 manzanos y 355 lotes, mismo que servirá para las mejoras que requieran los pobladores de este sector. La planimetría fue entregada en un acto realizado en este barrio del Distrito 8.

En su alocución a los vecinos, la primera autoridad señaló “me siento feliz entregando este documento que es como el certificado de nacimiento de las urbanizaciones ahora vendrán las mejoras para este sector y para muchos otros”.

La entrega del documento fue realizada en presencia de más 500 vecinos de la zona, quienes se concentraron para el recibimiento a la autoridad en donde además el presidente de zona, Zenón Ayaviri, entregó un reconocimiento a la autoridad como muestra de apoyo y respaldo a su gestión.

“Cuatro meses que estamos al frente de la Alcaldía gracias al voto de los vecinos de las 850 zonas y de los 14 distritos de El Alto. Estamos para retribuir ese apoyo que nos han brindado por supuesto con obras que de a poco van llegando a las diferentes urbanizaciones”, sostuvo Chapetón.

Asimismo, los vecinos, tras la entrega de su planimetría, regalaron a la Alcaldesa un poncho café acompañado de una guirnalda.

Por su lado, el presidente de la urbanización Copacabana 15 de Agosto, Zenón Ayaviri, explicó que a partir de la aprobación y entrega de la planimetría, la zona tendrá mayores beneficios en cuanto a obras.

“Gracias señora Alcaldesa por la entrega de la planimetría, este documento nos beneficia de gran manera y nos sirve para el desarrollo de la zona”, manifestó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (924 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad