Bolívar golea y se pone en la lucha por el Torneo Apertura

La Academia superó a San José por 3-1, los de la “V” azulada se sumergen en el fondo de la tabla y el celeste se pone en carrera en el campeonato liguero.


DISPUTA: El español Callejón domina el balón ante la marca de Juárez, ayer en el estadio Jesús Bermúdez.

En una tarde inspirada , Bolívar venció ayer a domicilio a San José por 3-1 en el estadio Jesús Bermúdez ante más de 15 mil personas que salieron decepcionadas por el juego que mostraron los dueños de casa.

La Academia jugó el primer tiempo a placer destrozando por los costados a una defensa que se mostró pesada y desconcertada por el ritmo que imprimió el rival.

Los “santos” no encontraron el camino del buen juego, una lluvia de errores se apoderó de ellos, Augusto Andaveris (delantero del santo) no tuvo la colaboración necesaria, el jugador Abel Méndez dejó el campo de juego en el minuto 30 por lesión, ese cambio desubicó la estantería del equipo porque no hubo complementación.

Un zurdazo de Rudy Cardozo en el minuto 6 quebró la defensa de los “santos”, quienes nada pueden hacer ante el remate directo al arco, un golazo que dejó mal ubicado al arquero Felipe Gómes quien estaba adelantado y cayó en su intento de despejar el balón que se había depositado al fondo del arco y dejó fríos a los fieles hinchas de la “V” azulada. Pero esto no quedaba ahí, se jugaba el minuto 39, un servicio de Juan Miguel Callejón para William Ferreira complicó la vida a los “santos” quienes sufrieron una segunda caída de su arco; el uruguayo sólo debió empujar la pelota pues el pase fue milimétrico para dejar mal ubicado a los defensores y el arquero.

Los orureños buscaron el gol a través del contragolpe, pero no pudieron anotar, se les acabó el tiempo en la primera mitad de juego; el técnico Mario Rolando Ortega rápidamente se va al vestuario para conversar con los jugadores, pero la charla no sirvió de mucho.

Había comenzado el segundo tiempo, trascurría el segundo 45 (46 minutos del partido) cuando Juan Miguel Callejón con golpe de cabeza anotó el 3 a 0, ya era una goleada impensada, los “santos” estaban abatidos, el gol de vestuario los dejó con la cabeza en el piso ante una exigente hinchada que una vez más pedía la salida del entrenador.

El gol del honor fue convertido por el jugador Nelson Sossa, quien había ingresado en el segundo tiempo, encontró la ruta de la conquista para darle confianza a su equipo en el minuto 69, tras una distracción de la defensa celeste, quienes después volvieron a cuidar su sector.

En el minuto 71 el árbitro Joaquín Antequera anuló un gol al jugador de Bolívar Gabriel Valverde, por una supuesta posición adelantada. Después de esa conquista los “santos” llegaron con peligro pero todo quedó en nada , porque el partido finalizó 3 a 1.

Al final del partido, el dirigente “santo”, Iván Ramos informó que la hinchada entregó a la dirigencia 30 mil bolivianos como un aporte solidario para que San José tenga mayor liquidez y resuelva, en algo, el difícil momento económico que atraviesa.

El resultado de la evaluación médica de Rudy Cardozo será conocido en las siguientes horas, el tarijeño salió lesionado ayer.

Para hoy se tiene planificado realizar el trabajo de recuperación y algo más exigente para los futbolistas que no fueron tomados en cuenta por Eduardo Villegas.

Bolívar ahora solo piensa en su próximo adversario, Real Potosí y en acortar la distancia con los líderes del torneo.

Apuntes

LESIONADO. No todo fue fiesta en el vestuario celeste ya que Rudy Cardozo, que resultó lesionado en el encuentro, tiene el tobillo izquierdo inflamado.

DESAZÓN. Los hinchas de San José se las tomaron con el cuerpo técnico que dirige Mario Rolando Ortega, quien al final del encuentro, pidió mayor respaldo de los aficionados, al igual que la dirigencia.

FELIZ. El entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, no se cambiaba por nadie, estaba feiz producto del triunfo de sus jugadores, de cuyo aporte salió al paso para mencionar que es un grupo bastante profesional.

TRIUNFO JUSTO. A propósito del encuentro de ayer, el timonel de Bolívar, confirmó que sus jugadores expresaron en el campo de juego todo lo que se había trabajado durante la

sem ana.

RETORNO. Bolívar retornó a La Paz la tarde-noche de ayer en el mismo bus que lo trasladó a Oruro desde Tembladerani.

Hoy se tiene previsto un trabajo regenerativo en predios de Tembladerani, donde el técnico Villegas analizará la forma en que

se trabajará para el

siguiente lance.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (924 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad