Tarija se posesiona como destino turístico en el sur

Entre las ofertas destaca las festividades religiosas, La Ruta del Vino, Los Vinos y Singanis de Altura


San Roque, fiesta grande de Tarija.
 GALERÍA(2)

Tarija (EL DIARIO).- En el marco de la promoción turística de la marca “Bolivia te espera”, Tarija logró posesionarse como destino turístico en el sur del país. Entre las ofertas destaca las festividades religiosas, La Ruta del Vino, Los Vinos y Singanis de Altura, producto que se mostró en un encuentro con operadoras de turismo de Europa que tuvo lugar en Santa Cruz, la pasada semana.

La secretaria de Turismo y Cultura del municipio de Cercado, Rita Miranda, indicó que una delegación compuesta por el Gobierno municipal, la Gobernación del departamento y la Organización Gestión Destino (OGD) Tarija participaron del encuentro donde se difundió los destinos y las virtudes de la tierra chapaca, con una buena aceptación.

En ese sentido, indicó que se hizo una presentación en soporte digital y en idioma inglés de los atractivos chapacos como la campiña, las fiestas religiosas, la gastronomía, el casco viejo de la ciudad de Tarija, los edificios arquitectónicos, el carnaval y se ofreció una degustación de productos de la marca Aromas y Sabores de Tarija como los jamones serranos, los quesos de cabra, repostería típica y frutas como los arándanos y frambuesas.

Miranda reveló que en los últimos meses se notó un leve ascenso de visitantes europeos y asiáticos, quienes solamente hablan inglés, es por ello que se busca fortalecer la promoción del Destino Tarija, “también en el municipio se incorporó facilitadores de información con dominio del idioma extranjero”, precisó.

Recordó que Tarija no sólo fue promovida en el norte argentino, sino que también a través de un hermanamiento con el norte de Chile, “se quiere captar visitantes del país vecino a través de viajes de delegaciones, tal es el caso de los adultos mayores que cada año vistan Mejillones, viceversa”, apuntó.

Al destacar que la gran mayoría visitantes que recibe la ciudad de Tarija son de La Paz, Oruro y Potosí.

Por su parte, la responsable de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Tarija, Patty Barroso, indicó que la promoción de las virtudes turísticas de la tierra chapaca se realiza en todo el país con diferentes actividades que muestran lo que es y produce esta región, por lo que poco a poco se espera consolidar el destino, no solo en la región, sino también en el exterior.

APLICACIÓN VIRTUAL

Entre los avances para promocionar el destino Tarija, Miranda recordó que en julio pasado se presentó la primera aplicación a virtual denominada “Tarija Turística” mediante la cual el visitante y ciudadano de Tarija podrá encontrar información sobre lugares a visitar, qué hacer, dónde comer, divertirse, alojarse, sugerencias para pasear, además de los teléfonos de emergencias.

Para obtener la aplicación el primer paso es ingresar desde un celular de cualquier marca (I Phone, Samsung, Nokia, Sony) a Google Play, App Store o Windows Phone, luego buscar Tarija Turística, localizar el ícono respectivo y finalmente descargarla, explicó.

“Toda la información que se encuentra almacenada esta georreferenciada porque en la aplicación el usuario podrá ver exactamente dónde está ubicada la dirección que busca a través de Google Map”, explicó.

CÁMARA DE HOTELEROS

Miranda, también destacó la firma de un convenio marco de coordinación y cooperación interinstitucional con la Cámara Hotelera con el objetivo de fomentar la calidad económica del turismo a través de la identificación y aplicación de un modelo general de calidad óptima en el servicio de hospedaje.

Se modificó la Ley Municipal 52, la que establece un descuento del 40 por ciento sobre el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, por un plazo de 7 años para las empresas antiguas y 10 para los nuevos emprendedores, explico Miranda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad