Dirigente dice no temer a proceso por uso de vehículo edil



Durante la gestión municipal pasada se entregó 14 vehículos a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Franklin Machaca, dijo no temer al proceso judicial que inició la Alcaldía de esa ciudad en su contra y de otros dirigentes por el supuesto uso personal que le dieron a 14 vehículos oficiales del Municipio.

“Ya es demasiado como están manchando nuestra dignidad, la dignidad de la gloriosa Fejuve de El Alto. No tenemos miedo al proceso, que lo haga, no hemos robado. En los próximos días vamos a entregar las movilidades, eso ya se ha decidido en un ampliado”, dijo el dirigente en entrevista con Erbol.

De acuerdo con la denuncia explicada por la asesora jurídica de la alcaldía de El Alto, Sonia Vallejos, en 2014, el Ministerio de la Presidencia donó 14 vehículos al entonces alcalde Edgar Patana, quién luego habría entregado los motorizados, de forma directa, a 14 dirigentes.

“Fueron dispuestos para supuestos representantes del control social. Los mismos fueron utilizados para asuntos personales de ellos, para sus familias, sus hijos”, dijo la jurista.

La sindicación apunta a Franklin Machaca y a otros 13 dirigentes como responsables.

“En ningún momento, el Municipio me ha entregado a mí una movilidad. Se ha entregado 14 movilidades a los diferentes distritos de la ciudad de El Alto y en ese entonces yo no era Ejecutivo de la Fejuve, era Presidente de la junta de Vecinos de la zona 16 de Julio”, dijo el dirigente. (Erbol)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.08168 Bs.

Publicidad