Líderes europeos apoyan plan para contención de refugiados


Bruselas.- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) respaldaron ayer el plan de acción acordado entre la Comisión Europea (CE) y Turquía en Ankara, pero sin concretar la aportación financiera que el bloque comunitario otorgará al país para asegurar la contención de refugiados.

“Hemos acordado esta noche (ayer) el contenido exacto de este plan de acción común”, anunció el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en un rueda de prensa al término del encuentro.

Este plan tiene como objetivo asegurar que los refugiados que están en Turquía se quedan en ese país y evitar que estas personas viajen hacia la UE, agregó, al tiempo que destacó que la financiación que la UE está dispuesta a conceder al país será objeto de discusión en los próximos días.

“Hemos acordado con nuestros socios turcos que el proceso de liberalización de visados será acelerado. Esto no significa que vayamos a salirnos de los criterios básicos que son las reglas en este campo”, aseguró Juncker.

“No habrá otros criterios para Turquía. Evaluaremos el progreso en la primavera de 2016”, añadió.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, por su parte, dijo que es obvio que la UE prepara estas ofertas porque necesita “una respuesta responsable y adecuada del lado turco como de los otros socios en la crisis”.

“El principio más por más debe aplicarse. Nos ayudáis, os ayudamos. Es así de simple”, subrayó.

Tusk hizo hincapié en que dar un paso en este sentido con respecto a Turquía “solo tiene sentido si realmente contiene el flujo” de refugiados hacia la Unión Europea. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (415 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Si no hay cambio de actitudes y corazones, se corrompe todo”

[Armando Mariaca]

Meditación y razonamiento en las FFAA

[Luis Aguilar]

Creación de organismos para uso de material radioactivo en Bolivia

Posiciones de mesa 18 en Tiquipaya

Gomringer, beniano, recibió premio “Doctor Honoris Causa”


Portada Deportes

JPG (476 Kb)      |       PDF (330 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.08168 Bs.

Impunidad