Villamontes

Familias guaraníes de Taiwati exigen fuentes de trabajo


Villamontes (Red Aclo).- El mayor problema que enfrenta la comunidad Guaraní Taiwati en el municipio de Villamontes es la falta de empleo que provoca migración especialmente de jóvenes.

Durante la presente gestión, sólo se ejecuta un proyecto apoyado por la subgobernación de Tarija, que se refiere a la crianza de oveja de pelo que está destinada a 14 familias del total de 30 que existe en la comunidad.

El capitán guaraní, Amado Escalante, explicó que “no es suficiente la entrega de animales y alambre para el cerrado, para que familias guaraníes se conviertan en productores de ovinos”, dijo que se necesita proyectos de mayor incentivo a iniciativas propias, además del apoyo de las autoridades para lograr el desarrollo de la región.

Por otro lado, anunció que la Asamblea de Pueblos Guaraníes programa una feria ganadera regional para la gestión 2016. “En varias ferias del municipio no podemos participar debido a que los ganaderos de Villamontes no coordinan sus actividades con este sector”, reclamó a tiempo de recordad la necesidad de inclusión de este pueblo que hace mucho tiempo lucha por sus derechos y que hasta el momento no ve satisfechas sus demandas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (475 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08102 Bs.

Publicidad