En el departamento de La Paz

Sancionaron a 91 choferes por usar celular mientras conducen

Según información oficial, el número de conductores sancionados en todo el país sobrepasa los mil.


El uso de celulares mientras se conduce está prohibido.

A dos semanas de haberse aplicado la campaña de prevención, 91 conductores fueron sancionados en el departamento de La Paz por usar sus celulares mientras conducían.

La información fue dada a conocer por el director departamental de Tránsito, Iván Quiroz, quien aclaró que 29 de los infractores fueron atrapados en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad policial, es la misma sociedad quien reprocha el uso frecuente de celulares por parte de conductores de transporte público y privado, quienes arriesgan a los pasajeros y los mismos peatones.

Por su parte, el coronel Julio Cruz Rojas, director nacional de Tránsito, afirmó que se infraccionó a 1.058 personas en todo el país, de las cuales la mayoría son conductores de transporte privado. Santa Cruz y Oruro son los departamentos que registran mayor cantidad de personas sancionadas.

Agregado a ello, el director de la Policía Caminera, teniente coronel Víctor Soria, confirmó que se realizan diferentes capacitaciones en poblaciones rurales de las diferentes provincias del departamento de La Paz con el objetivo de concientizar a los conductores y población en general a que se cumplan las actuales normas de tránsito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad