CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Ahora podemos retocar fotos con Photoshop Fix desde el celular


Photoshop es una herramienta que se utiliza a nivel profesional para eliminar imperfecciones en rostros y cuerpos de famosos, mejorar el aspecto de una fotografía o incluso crear toda clase de montajes. Algo con lo que los usuarios  de los celulares siguen soñando, aunque ahora no necesitan soñar tanto. Y es que Adobe ha creado una aplicación que sigue los pasos de su herramienta estrella, pero destinada para retocar todo tipo de imágenes capturadas con un iPhone o un iPad. Se llama Photoshop Fix, y así es como funciona.

Se trata de una aplicación de retoque que busca ofrecer muchas de las características propias de Photoshop, y otras herramientas añadidas más realmente útiles en los móviles. Eso sí, todo ello enfocado a este mercado, lo que supone contar con una interfaz realmente intuitiva y cómoda para llevar a cabo todas las transformaciones y ediciones con un solo dedo, sin grandes peripecias ni funciones complicadas que sólo los usuarios expertos entiendan.

Para usar la app basta con iniciar la misma y seleccionar una fotografía. Lo bueno es que Photoshop Fix permite la edición tanto de las imágenes tomadas con el terminal, como aquellas capturadas por una cámara réflex o SDLR de hasta 50 MB. Así, ya es posible acceder a toda una colección de herramientas básicas de edición tales como el brillo, contraste, exposición, la posibilidad de jugar con los colores de la imagen o transformarla en blanco y negro, y otras cuestiones similares que no llegan a sorprender, pero que son necesarias en este tipo de herramientas. Todas ellas aprovechando la interfaz para aplicarse de forma selectiva por zonas, y con barras para elegir la cantidad del efecto.

Sin embargo, lo realmente llamativo de Photoshop Fix son sus herramientas extra. Aquellas que no todas las aplicaciones de edición fotográfica contienen, y que no manejan de la forma en la que esta lo hace. Por un lado está Liquify, una curiosa herramienta para editar las formas de la imagen, deformándolas como si se dibujara con el dedo obre la superficie del agua. Heal, por su parte, permite realizar retoques clásicos asociados a Photoshop como limpiar imperfecciones, o eliminar objetos de la imagen. Sólo hay que marcarlos para que la aplicación se encargue automáticamente. Smooth también permite retocar partes concretas de la imagen, creando un efecto de desdibujado para suavizar zonas concretas, o remarcar las líneas de otras. Por último, Lighten y Darken ofrecen eliminar la luz o las sombras de lugares concretos de la imagen. De nuevo, sólo utilizando un dedo sobre la fotografía a retocar.

También se cuanta con herramientas de retoque para rostros, retratos o selfies. Con ellas es posible detectar rasgos concretos como ojos, mandíbula o boca, y hacerlos más grandes, mover de forma independiente el labio superior y el inferior, etc.

Photoshop Fix trabaja de forma conjunta con otras herramientas de Adobe como Lightroom, donde almacenar todas las creaciones y retoques realizados desde el celular, o incluso llevar la imagen retocada a Photoshop en el ordenador para terminar esos ajustes más concretos. Todo ello gracias a Creative Cloud, la nube de Adobe para sincronizar y realizar estas tareas.

Sólo está disponible, de momento, para iPhone y iPad. Se puede descargar gratis desde App Store.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (283 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE CAMARADERÍA

Consuelo Omoya, Pablo Escobari, Yssy Omoya, Chichi Viscarra y María Elena García-Meza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad