Empezó II Conferencia de los Pueblos Sobre Cambio Climático

Tiquipaya es centro de atención del mundo

• Aprobará propuestas para la Cumbre Mundial a realizarse en diciembre, en Francia • Al inaugurar las deliberaciones, el presidente Morales propuso creación de un tribunal climático medioambiental • El canciller de Francia dijo que la Cumbre de París “es la última oportunidad que tiene la humanidad para salvar el planeta”


ESCENARIO VISTOSO DE LA CONFERENCIA CLIMÁTICA EN TIQUIPAYA, COCHABAMBA, ACTO EN EL QUE EL PRESIDENTE EVO MORALES APARECE AYER INAUGURANDO LAS DELIBERACIONES, QUE CONCLUIRÁN MAÑANA LUNES.

Rituales y canciones autóctonas precedieron a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, evento que se inauguró pasado el mediodía de ayer sábado, en la localidad cochabambina de Tiquipaya.

Con la asistencia del presidente Evo Morales; el canciller de Francia, Laurent Fabius; el alcalde de Colombia, Gustavo Petró, autoridades nacionales y locales, invitados especiales y representantes de sectores sociales de 50 países participan en los debates.

El Presidente de Bolivia propuso una alianza entre los pueblos del sur y el norte para recuperar la relación de la vida y la Madre Tierra y acabar así con un modelo “fallido”.

Una delegación de 120 personas, de diferentes lugares de Chile, entre dirigentes sociales, estudiantes, activistas y ecologistas llagaron a la cita.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba aproximadamente a las 19.15 horas de ayer, después de la inauguración.

La alfombra roja recibió al surcoreano, que bajó del avión presidencial vestido con un terno negro, una camisa blanca y una corbata oscura. Al pie de la aeronave le esperó el presidente Evo Morales, quien lo recibió con un apretón de manos.

Luego de saludar a las autoridades locales, Ban Ki-moon hizo el saludo protocolar a los colorados de Bolivia. Luego de un “buenas noches”, el secretario general de las Naciones Unidas, con un castellano no muy claro, exclamó: “Patria o Muerte”. Los soldados respondieron: “venceremos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué irse del poder?

[Manfredo Kempff]

El armamentismo otra vez en escena

[Alberto Zuazo]

Nuevo Descubrimiento de América

[Paulovich ]

El blanqueo en Argentina

[Humberto Vacaflor]

Elogio a Mafalda

[Harold Olmos]

Reforma constitucional: la “famosa” pregunta


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad