Decomisan 3,5 toneladas de aletas de tiburón en México



Las aletas de tiburón tienen supuestos poderes curativos y son vendidos en mercados asiáticos.

México.- Autoridades mexicanas incautaron 3,5 toneladas de aleta de tiburón y 529 kilogramos de vejigas natatorias del pez curvina en Manzanillo, en el estado de Colima, informó ayer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del país.

De acuerdo con un comunicado de esa entidad, se aseguraron “de manera precautoria 3.559 kg de aleta de tiburón oceánico y 529 kg de vejigas natatorias de pez curvina, en ambos casos deshidratadas, para un total de 4.087 kilogramos de partes y/o derivados de vida silvestre en Colima”.

Durante la inspección, se comprobó que el contenedor de la empresa exportadora traía aletas de tiburón y vejigas natatorias de pez secas provenientes de Los Mochis, en el norteño estado de Sinaloa, y tenían como destino Hong Kong, uno de los principales consumidores de ambos productos.

El decomiso tuvo lugar en la población costera de Manzanillo, en el oeste de México, porque el inspeccionado no presentó documentación que amparara la procedencia legal del producto ni la autorización para realizar actividades de aprovechamiento extractivo.

Ambos permisos son emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló el boletín.

El tiburón oceánico se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué irse del poder?

[Manfredo Kempff]

El armamentismo otra vez en escena

[Alberto Zuazo]

Nuevo Descubrimiento de América

[Paulovich ]

El blanqueo en Argentina

[Humberto Vacaflor]

Elogio a Mafalda

[Harold Olmos]

Reforma constitucional: la “famosa” pregunta


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad