Disturbios y protestas en Israel

Sigue ola de violencia con muerte de seis palestinos



En los últimos diez días la escalada se ha recrudecido de forma dramática con manifestaciones y enfrentamientos en decenas de focos en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

Jerusalén.- La violencia en Israel y Palestina ha continuado ayer por décimo día consecutivo con nuevos casos de apuñalamiento, masivos disturbios y protestas en los que han muerto cerca de seis palestinos -dos de ellos menores de edad- y decenas de personas han resultado heridas.

La jornada sabática de descanso en Israel se veía alterada temprano por la mañana con un nuevo apuñalamiento de dos judíos ultraortodoxos en la zona limítrofe de Jerusalén, donde confluyen las poblaciones israelí y palestina.

Allí, un joven de 16 años de una zona de la parte este de la ciudad, ocupada por Israel en 1967, agredió con un cuchillo a dos religiosos judíos que regresaban del Muro de las Lamentaciones.

“Policías que estaban en un cruce (cercano) corrieron hacia ellos y les vieron con sangre en la parte superior del cuerpo. Vieron al terrorista con un cuchillo en la mano y le ordenaron detenerse”, dice una nota policial sobre el suceso.

“El terrorista corrió hacia ellos con el cuchillo y le dispararon para neutralizarlo”, prosigue la nota sobre las circunstancias de su muerte.

Horas después, en un ataque muy parecido en la histórica Puerta de Damasco, a sólo cien metros, otro palestino de 19 años atacaba a una patrulla policial israelí que le había requerido la tarjeta de identidad, suceso que acabó con la muerte del agresor y heridas a tres agentes, uno de ellos en estado grave por los disparos de sus propios compañeros.

Otros dos palestinos, menores de 13 y 15 años según fuentes médicas, murieron en enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, en los que manifestantes palestinos volvieron a acercarse a la verja fronteriza para arrojar piedras, cócteles molotov y neumáticos ardiendo a posiciones militares israelíes.

Según las fuentes, algunos de ellos incluso consiguieron cruzarla y adentrarse en Israel, donde fueron detenidos. Los sucesos en esa zona siguen a la violenta represión el viernes por el Ejército israelí de protestas similares en el norte y este de Gaza, en las que murieron seis palestinos (uno de ellos sucumbió ayer a sus heridas en un hospital) y más de cien resultaron heridos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Por qué irse del poder?

[Manfredo Kempff]

El armamentismo otra vez en escena

[Alberto Zuazo]

Nuevo Descubrimiento de América

[Paulovich ]

El blanqueo en Argentina

[Humberto Vacaflor]

Elogio a Mafalda

[Harold Olmos]

Reforma constitucional: la “famosa” pregunta


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad