EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS APOYA PROGRAMAS DE DESARROLLO PERSONAL



El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.
 GALERÍA(8)

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la Corporación Andina de Fomento, la Fundación Construir, Partners of the Americas y la Universidad Privada de Bolivia, el Gobierno Municipal de El Alto presentó programas para apoyar el desarrollo académico, personal, y profesional de la juventud de la urbe alteña.

El programa Vencedoras beneficiará a 450 mujeres. Ellas, a través del deporte, podrán capacitarse, continuar con su educación y acceder a mejores oportunidades de empleo.

También se lanzó el programa Inglés,Yes!, el cual ofrecerá estudios intensivos de inglés por dos años a más de 160 jóvenes de diferentes zonas de El Alto.

“El inglés permite expandir fronteras y saltar las barreras que se presenten para tener mejores oportunidades”, dijo el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.

El diplomático estadounidense explicó que, además, su país donará libros que serán distribuidos en nueve centros de Metro Parada Juvenil, dependientes de i3 Impacto Social, con los que se alcanzará cerca de 40.000 textos entregados para bibliotecas y centros culturales de El Alto.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que a partir de la fecha niños y jóvenes entre los 8 y 18 años, de ambos sexos, podrán inscribirse en las clases de ‘Fútbol para la vida’, iniciativa que se expandirá en 12 escena-rios deportivos. “Vamos a utilizar las canchas que se encontraban cerradas, porque esas obras pertenecen a nuestra juventud”, dijo Soledad Chapetón.

En el acto de presentación de los programas también participó el representante de la Corporación Andina de Fomento, Emilio Uquillas, quien resaltó el aporte del Municipio de El Alto en el proceso de los programas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mintec y la mejor época de exploración minera

[Jorge Espinoza]

Nuestra democracia es única

[Paulovich ]

Presidente Bautista Saavedra rechazó pedido de reelección

[Luis Antezana]

¿Cómo fallará la CIJ?

Elecciones generales en Cotel

[Remy Solares]

Cárcel por no hacer lo que se debe hacer


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07964 Bs.

Impunidad