SIN TAPUJOS 2.0

César Galindo

“Mi fortaleza es ser auténtico”


Soy César Enrique Galindo Suárez. Nací el 13 de septiembre en La Paz. Estudié en las Universidades Católica Boliviana y Mayor de San Andrés. Soy com unicador y administrador de empresas. Estoy casado con Patricia y tengo dos hijos, Ignacio y Carlos. Soy hincha del Bolívar toda la vida. Hoy soy periodista de la Red Uno de Bolivia, hace 10 años que formo parte de esta familia, estoy como director del Que No Me Pierda La Paz y recientemente volví a la radio, en la Doble 8, con Doble tracción.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

C: Mi familia, es la razón de vivir de uno, es el refugio cuando tienes problemas, es el lugar donde puedes explayarte con tus éxitos. Ellos comparten todo conmigo.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

C: Creo que nada, soy muy agradecido con Dios y con la vida, me encanta hacer lo que hago. Volvería a ser periodista y tener la misma familia si Dios me diera la oportunidad.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

C: No, nunca me he puesto a pensar (en eso) francamente.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

C: La sinceridad, la franqueza y ser una persona humilde, sencilla, tranquila, eso probablemente a mucha gente no le guste, pero soy así y también creo que mi fortaleza es ser auténtico.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

C: La comida (sonríe), me encanta comer, soy muy goloso, me gusta la comida nacional, internacional, un buen fricasé, un buen chicharrón y de postre una garapiña, digamos, ¿no?

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

C: Pues, no lo sé, esa pregunta la debería responder la gente. Lo único que yo recopilo es el hecho de que en la casa a uno lo quieran. Nunca me he preguntado ni he preguntado qué es lo que la gente opina de mí (sonríe).

LG: ¿Y lo peor?

C: Uno no es monedita de oro para caer bien a todo el mundo, la gente que no te conoce tiene el derecho de decir cualquier cosa de uno y sí he escuchado varias cosas. Me han catalogado de político, que estoy con el partido de gobierno, que soy anti opositor, me dicen de todo. No es una ofensa, la gente tiene derecho a pensar lo que quiere. Lo peor sería que te digan que eres ladrón, delincuente y gracias a Dios nadie se ha referido en ese aspecto.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

C: Es un secreto a voces, me gusta tomar un vaso de coca cola antes de dormir y si no como, tampoco puedo dormir.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

C: Lo primero, siempre me persigno y doy gracias a Dios por estar comenzando un nuevo día y por darme la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

C: Sí, son interesantes herramientas, pero hay que darles un buen uso. Por ejemplo en el Facebook, donde generalmente la gente publica que está en una fiesta o algún lugar, yo publicó otro tipo de cosas, me gusta ser propositivo, el Twitter es noticias y el WhatsApp, trabajo.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

C: Casi no tengo tiempo para hacer algo mío, siempre estoy pensando en las cosas de trabajo y de la casa, y cuando tengo un tiempo, me gusta hacer deporte, jugar fútbol, montar bicicleta, salir a dar una vuelta en moto o dedicar tiempo a mi coche, ver que nada falle (sonríe).

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

C: La mentira, detesto la mentira. Te puedo perdonar lo que quieras… pero no una mentira.

LG: ¿Cuál fue el día más triste de tu vida?

C: Uno tiene días tristes y no podría decir cuál fue el más triste porque hasta el momento no lo he vivido, espero que no llegue, aunque es parte de la vida. Por ejemplo, sería muy doloroso perder a un ser querido.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

C: Estallo y es mejor que no haya un ser querido a mi lado porque a veces uno dice cosas de las que luego se arrepiente y eso no está bien.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

C: La hipocresía, me molesta la falsedad… Me gusta la gente que es directa, franca.

LG: ¿Aventurero o conservador?

C: Aventurero (sonríe) en el sentido de buscar siempre lo extremo, deportes extremos, viajes largos, irme sin saber lo que pueda pasar mañana, hay días en los que me despierto así y quiero hacer eso y lo hago.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

C: De mi padre, siempre tuvo buenos consejos, alguna vez me dijo: “En la vida hay que tener amigos, amigos y más amigos antes que enemigos” y eso es lo que trato de cultivar, me gusta hacer las cosas correctamente para evitar tener enemigos.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

C: Son los errores que cometes todos los días y cuando cometes un error hay que aprender de ellos y hay que levantarse, pero la derrota más grande es cuando te gana la vida, cuando quieres ayudar a alguien y está en tus manos ayudar y esa persona se te fue, esa es la derrota más grande para mí.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

C: Wuawww… me encantaría tener una varita mágica para que cambie el mundo, que dejemos de sobrecalentar al mundo, de ambicionar la riqueza. Por Dios, es impresionante cómo queremos tener riqueza, poder económico o político, me gustaría que todos viviéramos tranquilo, que no haya pobreza, sufrimiento, enfermedades.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

C: Por algo que haya podido hacer en la vida, ojalá esté en el camino correcto. Me gustaría que la gente si en algún momento se acuerda de uno, recuerde las cosas positivas.

LG: Si tendrías que ser otro periodista, ¿quién serías?

C: Tengo muchos referentes, pero no sería como ellos, yo creo que siempre sería auténtico, peor, mejor, no lo sé, pero sería yo.

EN POCAS PALABRAS

Futbol: Pasión.

Tus papás: Mi vida.

Que No Me Pierda: Mi orgullo.

Notivisión: Mi referente.

Enrique Salazar: Un gran amigo.

Claudia Fernández: Una gran compañera y amiga.

Tu familia: Mi todo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (569 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Henry Baldelomar, asesor del Ministerio de Autonomías; René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo, el canciller David Choquehuanca, el embajador Wu Yuanshan y Ariana Campero, ministra de Salud.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Impunidad