Feria estudiantil

Investigación en agronomía expondrá resultados técnicos


En el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), desde las 09.00 de hoy, los estudiantes de la Facultad de Agronomía expondrán los resultados de las investigaciones que se realizaron en las sedes provinciales de Luribay, Patacamaya, Sapecho, Ixiamas y Viacha, según informó la casa superior de estudios.

La 3ra Feria de Investigación, Innovación e Interacción Social de la facultad de Agronomía, se la realiza conmemorando el 32 aniversario.

En esta 3ra versión de la Feria, los estudiantes de las carreras y programas académicos situados en la ciudad de La Paz, las sedes provinciales y las Estaciones Experimentales de Luribay, Patacamaya, Sapecho, Ixiamas y Viacha presentarán a los visitantes en 50 stands los resultados en 3 áreas de trabajo: Innovación, Investigación e Interacción Social.

En cuanto a Innovación habrá: control de calidad de la leche, abono orgánico, alcohol de naranja; uso y beneficios de las malezas/fauna silvestre, lanzamiento del cuy como referente de la seguridad alimentaria, biofertilidad de suelos y otros.

En el tema de investigación están: crianza de lombrices, hemograma y perfil hepático de perros, redomesticación del tarwi, producción de yacón y racacha, banco de germoplasma de productos andinos y otros y finalmente en Interacción Social: elaboración de licor de chirimoya, producción de miel y derivados, producción de hortalizas orgánicas y otros muchos más.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.07874 Bs.

Publicidad